Cultura,Entretenimiento

10 curiosidades Pokémon

24 May , 2018  

Desde hace dos décadas, la afición por estos personajes se apoderó de la cultura pop. Hoy encontramos todo tipos de productos que los tienen como base: Tazas, peluches, termos, incluso figuras de miniblocks pokemón. Desde el lanzamiento de Pokemón Go, todo el mundo ubica al menos a uno de estos monstruos de bolsillo, pero ¿Qué tanto conoces de la franquicia?

Bueno, aquí te dejamos algunas curiosidades sobre Pikachu y sus amigos.

  1. Aunque se dio a conocer a nivel mundial gracias al anime que se lanzó en los noventa, Pokémon inicio como una franquicia de videojuegos para consolas Nintendo creada por Satoshi Tariji en 1995.
  2. El concepto principal esta basado en el hobby que tenia su creador de niño: capturar  pequeños bichos.
  3. En la primera generación del videojuego se crearon 152 pokémon, los cuales fueron pasados la animación. Hasta la séptima generación, existen 802 pokémon.
  4. Cuando la serie se llevo fuera de Japón, los nombres originales de los personajes se cambiaron. Satoshi fue remplazado por Ash, Kasumi por Misty, Takeshi por Brock. En el caso del equipo Rocket, llamados Musashi y Kojiro, sus nombres se eligieron en honor al bandido estadounidense Jesse James, quedando como Jessie y James respectivamente.
  5. Hasta momento,el concepto se ha desarrollado para 6 generaciones de video juegos, 5 series animadas con más de 900 capítulos en total , mangas, juegos de cartas, 18 películas, juegos de mesas, peluches, un musical, artículos de merchandising e incluso un parque de atracciones entre 2005 y 2006.
  6. La línea de Boeing de la compañia All Nippon Airways tiene una línea de aviones tematizada por dentro y fuera con Pokémon, incluso la selección japonesa de fútbol cuenta con su propio avión decorado.
  7. Si Mickey Mouse es Estados Unidos, Pikachu lo es a Japón, Este personaje eléctrico y amarillo se ha convertido casi en emblema nacional, tanto así que unos científicos en la Universidad de Osaka bautizaron una proteína en honor a tan carismático personaje.
  8. Pikachu no iba a ser el personaje oficial de la serie, sino Clefairy. Pero su color rosado no era tan atractivo para el público a diferencia del amarillo, por lo que al final se descartó.
  9. Existen pokémon que rinden homenaje a grandes luchadores. Tal es el caso de Hitmonlee y Hitmonchan, quienes son un homenaje en occidente de los peleadores de artes marciales Bruce Lee y Jackie Chan respectivamente.
  10. Pokémon ha estado en controversia en varias ocasiones: en 1997 gracias a un episodio 685 menores nipones tuvieron que ser hospitalizados debido a los síntomas que presentaron por la secuencia de colores, destellos y movimientos.  en 2001 en Arabia Saudita prohibió la circulación de tarjetas pokémon porque en ellas se encontraba la estrella de seis puntas.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]