Krav maga

Cultura,Personal,Sin categoría

5 artes marciales para conocer

8 May , 2018  

Si piensas en artes marciales seguramente lo primero que se te viene a la mente es la cultura de oriente y no te culpo, ya que muchas de estas disciplinas han visto su nacimiento en países como China o Japón. Cada una tiene un enfoque y propósito diferente, permitiendo a sus practicantes desarrollar diferentes habilidades. Muchos actores y artistas del medio han practicado alguna o varias artes marciales, considerándolas disciplinas de lo más completas.

Y no es para menos, los beneficios que un arte marcial puede proporcionar a un cuerpo son variados y por ello, tenemos una lista de las artes marciales que pueden interesarte si quieres comenzar a practicar.

  • Kung fu: considerara un arte marcial tradicional chino completa, esta disciplina se diferencia de otras por contar tanto con un código de conducta como una filosofía de vida. Posee una gran variedad de estilos, técnicas que incluyen golpes, lucha de cuerpo a cuerpo e incluso el uso de armas tradicionales.
  • Karate do: Desde Japón, esta disciplina se caracteriza por el uso de golpes de puño, bloqueos, patadas y golpes con mano abierta que combinadas crean técnicas de defensa y ataque, se basa por unificar la fuerza, rapidez, además de un equilibrio entre la tensión y relajación que permite a sus practicantes aprender a reaccionar de manera rápida ante cualquier acción.
  • Taekwondo: Naciendo de la combinación entre una karate y  el taekkyon, está quizás una de la artes marciales más popularizadas, reconocida como deporte olímpico desde el 2000, se trata de técnicas que combinan las patadas, golpes de puños y posiciones del cuerpo para aprender a atacar y defenderse de un contrincante. Al igual que otras artes marciales, cuenta con un sistema de cinturones de colores que permite saber el grado de destreza física que posee una persona.
  • Aikido: Con una filosofía pacifista, este arte marcial busca neutralizar a un contrincante en una situación de conflicto sin la utilización de armas y evitando hacer el menor daño posible. Más allá de ser una disciplina competitiva, busca que sus practicantes encuentren una armonía entre la mente y su cuerpo.
  • Krav Maga: Un sistema de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa israelíes, este arte marcial involucra métodos de cuerpo a cuerpo que permiten responder ante la agresión de uno o varios atacantes por medio de una amplia variedad de golpes, agarres y patadas, así como el uso de armas blancas y contundentes.

Como estas, existen muchas otras disciplinas, algunas producto de combinaciones de antiguas artes. Además de una buena condición física, cada una tiene reglas y filosofías que pueden ser las adecuadas para tu estilo de vida.

Para practicarlas, necesitas buscar lugares que se dediquen a la enseñanza, hay lugares como krav Maga Df que se especializan en una sola arte, o puedes encontrar asociaciones que reúnan maestros de diferentes disciplinas.

Facebook Comments