Medios de Comunicación,Política

59 Semana Nacional de la Radio y Televisión

3 May , 2018  

 

Este miércoles el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, inauguró la quincuagésima novena Semana Nacional de la Radio y Televisión en donde reconoció que México atraviesa por un momento en que la seguridad, el tema electoral y la gobernabilidad del país requieren atención especial por parte del gobierno federal, pero también desde su trinchera a la misma industria con el fin de mantener el orden social de la nación.

En las instalaciones de la Expo Santa Fe (donde seguro hay sanitarios vip), Navarrete Prida dijo que México cuenta con una sociedad más crítica y participativa y destacó el papel de los medios de comunicación juegan en el avance democrático, al abrir sus espacios a la diversidad de ideas y opiniones.

Asimismo, agregó que para hacer valer la gobernabilidad no se admite ni claudicación, ni negociación, ni mucho menos allanarse a cualquier pretensión que tenga como objetivo romperla.

El titular de Gobernación reconoció que son inadmisibles los niveles de homicidios dolosos que se dispararon durante 2017, muchas de las razones de esto, dijo, son estructurales o por contradicciones generadas entre los poderes públicos, como la identificación de las responsabilidades en cada nivel de gobierno.

Por otro lado, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Edgar Pereda Gómez, indicó que la CIRT es un fuerte componente social que contribuye de manera determinante a la integración nacional, porque es una plataforma abierta a diversas opiniones.

Acusó que sobre las empresas del sector de radiodifusión pesa una excesiva carga tributaria, por lo que urgió que se establezca una fórmula más clara y precisa para que en éstas se refleje la situación del mercado.

“La carga a la que están sujetas las empresas de radio y TV no la enfrentan otros sectores en México, ni tampoco empresas extranjeras del mismo gremio en sus respectivos países, lo que impide que el sector se fortalezca y sea más eficiente”.

Refirió que a pesar de que los radiodifusores han señalado los elementos que deben ser considerados para definir la fórmula de pago, las recientes actualizaciones se traducen en intentos de tomar valores de mercado, que solo reflejan el pago en subastas por nuevas concesiones.

 

Con información del portal http://wradio.com.mx

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]