Animales

Cosas que no sabías sobre los zorros

8 May , 2018  

 

¿Conoces a los zorros? Son unos animales increíbles, no figuran demasiado en el gusto popular creo por la falta de información y merece mucho la pena conocerlos más. Adelante te cuento un poco más.

la Es una especie mamífera carnívora de la familia canidae, sí como los perritos que encontramos en alguna guardería de perros y que viven con nosotros. El zorro está representado por 27 especies en casi todo el mundo, la mayoría habita en Europa y América del Norte. Otras especies importantes son el zorro gris, el zorro isleño y el zorro polar, también conocido como zorro ártico.

Hace mucho tiempo, el lobo fue el carnívoro que más se extendió en el mundo. Cuenta National Geographic que la evolución ha dotado el zorro de grandes facultades y sentidos excepcionalmente desarrollados. Es por su gran capacidad de adaptación a climas tan extremos que ha logrado destronar al lobo.

La mayoría de los zorros viven entre 5 y hasta 7 años en libertad, aunque pueden llegar a alcanzar los 20 años en cautiverio. Son generalmente más pequeños que otros miembros de la familia canidae, tales como; lobos, chacales y perros domésticos.

Sus rasgos típicos incluyen un fino hocico y una espesa cola. Otras características físicas varían según su hábitat. Por ejemplo, el zorro del desierto tiene largas orejas y pelaje corto, mientras que el zorro ártico tiene pequeñas orejas y un denso pelaje.

Al igual que los otros miembros del clan, la hembra caza en solitario, por su gran agudeza auditiva prefieren capturar presas pequeñas y luego grandes. Pero también tienen sus depredadores, cuando una cría de zorro se separa de sus hermanos o su madre, es una presa fácil para un águila real que necesita alimentar a su cría.

Además de su guarida tienen varios lugares donde descansar, pero primero el macho inspecciona los alrededores de los dominios. En el mundo de los zorros se establece una diferencia entre los residentes y los forasteros, pues ningún zorro que no pertenezca al núcleo familiar podrá estar cerca en un radio de seis kilómetros cuadrados.

Aquí otros datos sobre los zorros:

Masa Corporal: Zorro rojo: 2.2 – 14 kg, Fénec: 0.68 – 1.6 kg, Alopex lagopus: 3.2 – 9.4 kg

Periodo de gestación: Zorro rojo: 49 – 58 días, Fénec: 50 – 52 días, Alopex lagopus: 52 días

Altura: Zorro rojo: 35 – 50 cm, Fénec: 20 cm, Alopex lagopus: 25 – 30 cm

Longitud: Zorro rojo: 45 – 90 cm, Fénec: 24 – 41 cm, Alopex lagopus: 80 – 110 cm

 

Facebook Comments