Uniformes Rousseau

Comida

¡A darle que es mole!

26 Mar , 2018  

 

Ya se acerca el cumpleaños de tu mamá y ¿no sabes cómo agradecerle que te haya aguantado toda tu vida y la ingratitud tuya y de tus hermanos? Pues ponte los uniformes de cocina y manos a la obra.

Al puro estilo Master Chef, te tengo la receta perfecta para consentir a la mujer que te dio la vida, un riquísimo Mole de Olla, unas tortillitas hechas a mano, limoncito y un toque de cebollita.

Aquí los ingredientes y el proceso de preparación:

Ingredientes

Porciones: 8

1 ½ kilos de carne de res en cubos

3 dientes de ajo

1 cebolla cortada a la mitad

Uniformes Rousseau

Sal y pimienta, al gusto

5 chiles guajillos

2 chiles anchos

1 cucharada de aceite

1 rama de epazote

3 elotes, troceados

2 papas, peladas y cuarteadas

2 zanahorias, peladas y troceadas

100 gramos de ejotes

1 calabacita, troceada

Limones, para servir

Modo de preparación

Preparación: 30min   Cocción: 2horas   Listo en:2horas30min

Coloca la carne en una olla grande junto con la cebolla, ajo, sal y pimienta. Cubre con agua y hierve a fuego alto. Una vez que haya hervido un par de minutos, reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina durante 1 1/2 horas.

Mientras, calienta el aceite en un sartén pequeño y fríe los chiles cuidando que no se quemen. Colócalos dentro de un recipiente y cúbrelos con agua caliente. Deja remojar hasta que se suavicen, aproximadamente 25 minutos. Desvénalos.

Licua muy bien los chiles con 1/2 taza del caldo de la carne, así como el ajo y la cebolla del caldo. Cuela esta salsa y vierte dentro del caldo.

Cuando la carne se haya cocido por 1 1/2 horas, agrega los elotes, papas, zanahorias, ejotes y epazote. Cocina durante 20 minutos más. Agrega las calabacitas y sigue cocinando hasta que éstas se hayan ablandado y la carne esté bien suave, aproximadamente 10 minutos más.

Sirve y agrega unas gotas de jugo de limón.

 

Con información del portal Allrecipes

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]