antigüedades df

Cultura,Curiosidades,Lugares,Personal

Algunos lugares donde encontrar antigüedades alrededor del mundo

22 Nov , 2018  

Antigüedades df

Para los amantes de las antigüedades, los mercados de pulgas son uno de los mejores sitios para buscar tesoros escondidos, encontrar piezas para agregar a su colección, ropa estilo vintage o simplemente lugares donde encontrar algún artículo para decorar la casa. Alrededor del mundo existen diferentes centros que se han ganado su lugar en esta lista, y si alguna vez tienes la oportunidad de acudir al país, trata de visitar cada uno de estos mercados, puede que encuentres objetos preciosos que sin duda querrás llevarte a casa.

Mercado de pulgas en La lagunilla, CDMX

Ubicado cerca del centro histórico de la Ciudad de México, este mercado que se coloca sobre una avenida lateral todos los domingos es uno de los más conocidos a nivel nacional e incluso en el extranjero. Aunque no se sabe a ciencia cierta la cantidad de personas que ponen sus puestos para ofrecer todo tipo de artilugios, se estima que el promedio de cada fin de semana ronda hasta en los 200. Los artículos que más se pueden encontrar en este lugar son: libros y revistas viejas, discos de vinilo, ropa y bisutería de épocas pasadas, elementos decorativos antiguos, electrodomésticos de los 70 hasta los 90, etc.

El mercado de las pulgas, París 

También conocido como Marché aux puces de San Ouen-Clignancourt es considerado el mercado de pulgas más antiguo del que se tiene registro. Desde hace poco más de 100 años se ha establecido en uno de los barrios más populares de la capital de Francia y desde 1885 ha sido conocido por la cantidad de comerciantes que colocaba sus puestos cada fin de semana, así como de los parisiones y extranjero que llegan al sitio a buscar todo tipo de artículos. Actualmente se tiene un registro de 3000 locales, que se encuentran establecidos de manera oficial a lo largo de calles dentro del barrio. Se divide por zonas, en cada una se pueden encontrar tienes especializadas en: Joyería, muebles, libros antiguos, artefactos para casa, puertas, candelabros, ropa y casi cualquier articulo que pueda venderse o comprarse, siempre y cuando se encuentren en excelente condiciones.

El rastro de Madrid

3500 tenderetes ubicados a lo largo de diferentes calles de la zona entre la Latina y Los embajadores, su nombre se le debe a que en la zona donde se asentó este mercadillo anteriormente se habían ubicado varias curtidurías, por la proximidad de la zona con el matadero. Al trasportar las pieles, se dejaba un rastro de sangre, de ahí su peculiar nombre. El rastro se coloca los domingos y días festivos.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]