refacciones electricas automotrices

Autopartes

Autos eléctricos vs petroleros

8 May , 2019  

Refacciones eléctricas automotrices

Noruega es uno de los principales productores de petróleo del mundo, por lo que se creía impensable la proliferación de los autos eléctricos y sus refacciones eléctricas. Pero hoy en día, gracias a una pelea fiscal, los autos eléctricos están ganando terreno y se han apoderado de ⅓ del mercado de autos nuevos en poco más de cinco años.

Hecho en el que la ya muy debilitada Volkswagen vio una luz de oportunidad, por lo que se mantuvo estudiando el desarrollo de esta nueva tendencias y algunas semanas más tarde anunció su estrategia de recuperación por la vía eléctrica. Incluso, se atrevió a prometer unas 20 unidades de autos eléctricos nuevos para el 2020.

La mayoría de la electricidad que se genera en Noruega, proviene de presas y no de la quema de los combustibles fósiles, por lo que los autos “son un poco más limpios”. Y es que hasta en los países en los que aún se quema carbón para obtener energía, los vehículos resultan tan eficientes que podrían reducir a la mitad las emisiones de gases efecto invernadero.

Se presume que el motivo de que gobierno y empresarios estén dejando progresar la proliferación de autos eléctricos, se debe a los esfuerzos mundiales por reducir las emisiones de dióxido de carbono. Si son verdad esta estimaciones, se augura que los autos que utilizan diésel desaparecerán, incluso, el propio auto eléctrico, tendrá que ser más limpio.

Los estudios indican que los autos eléctricos deben empezar a tomar el control de la mayor parte del mercado de autos nuevos en la década de 2030 y así se podrían ir convirtiendo en la única opción para la mayoría de las familias. Las principales empresas petroleras y los Estados productores de petróleo, salvo Noruega, han dicho que esto no sucederá.

En algunos países como Noruega, Alemania y Holanda se está hablando de la posibilidad de prohibir la venta de autos que utilizan gasolina. Si se tiene en cuenta que los autos híbridos se conectan a fuentes de energía, se puede interpretar que las ventas a nivel mundial están aumentando muy rápidamente.

A pesar de que el porcentaje de vehículos eléctricos que se encuentran circulando representa el 1% del parque vehicular, de seguir con este ritmo acelerado de crecimiento, no será muy complicado pronosticar que se convertirán en una potencia perturbadora para los empresarios petroleros dentro de unos años.

Los propietarios de autos eléctricos aceptan que aún existen algunos problemas con los autos eléctricos, suelen jactarse y se llenan de entusiasmo cuando mencionan que sus autos contaminan menos que los demás. Aunado a que son mecánicamente más sencillos, fáciles de mantener y mejores para manejar que los que apestan el ambiente quemando combustible.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]