Sanieventos

Servicios

Baños limpios, ¡sí existen!

12 Mar , 2018  

 

Mucha gente piensa que los baños públicos son de lo más sucio que puede haber en la calle y por ello prefieren usar los que hay en casa, hasta decir a los niños que lo usen antes de salir, (uno de los mejores consejos que puedes dar) pero, ¿sabías que la pantalla de un celular tiene 30 veces más bacterias que uno de estos baños?

La realidad es que pensar en la renta de sanitarios portátiles para tu uso personal mientras estés en la calle, no es la opción, pero pueden ser un poco más limpios que algunas de las cosas de uso diario que hay en nuestro hogar.

Hay países donde los sanitarios móviles están tan limpios que mucha gente prefiere usar estos a los de los restaurantes. Sin embargo, hay cosas que pueden ser aún menos higiénicas de lo que pensábamos; por ejemplo, ahí te va, el zacate o estropajo con la lava los platos, puede juntar hasta 200 veces más bacterias que uno de estos baños en tan solo una semana.

¿Alguna vez has escuchado a tu abuelita, mamá o papá decir que hay que sentarse “de aguilita”? En realidad pocos son los riesgos de infección, al menos que se trata de una herida que está abierta al momento de tener contacto; sin embargo, más allá de ésta es poco probable que se propague una infección. Ahora bien, poner papel tampoco te salvará pues los expertos afirman que es más probable tener una infección si no nos lavamos las manos, pues es aquí en donde se centran la mayor cantidad de bacterias.

Este nivel de pulcritud del que hablo, obviamente no lo vamos a encontrar en los baños    públicos del centro de la capital del país. En realidad, el nivel de sanidad de uno se mide (por obvio que parezca) por la frecuencia y calidad del aseo que se le haga, no tiene que ver su ubicación en el mapa.

Ahí te van los mejores cinco baños del mundo, caracterizados por estar pensados para el diseño, innovación y la relación con el entorno, según el portal Archdaily:

 

Lahznimmo Architects – Centennial Park Amenities en Sidney, Autralia

 

Sanieventos

 

Gramazio &Kohler – Baños Públicos en Uster, Switzerland

 

Sanieventos

 

Shuichiro Yoshida Architects – Inodoros Tokinokura Shimodate en Chikusei City, Japón

 

Sanieventos

 

Miro Rivera Architects – Trail Restroom en Austin, Texas

 

Sanieventos

 

Gort Scott – Wembley WCs en London Inglaterra

 

  Sanieventos

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]