Personal

¿Buscas nuevo departamento? ¡Lee esto!

25 Abr , 2018  

 

Ha llegado el momento de rentar tu primer departamento, a pesar de que eres un millenial ya tienes una edad suficiente para hacerte cargo de tus propios gastos y responsabilidades. Sabemos que este momento es muy difícil, pues desprenderte de tu familia es un hecho que marca tu vida, pero para bien, comenzarás otra etapa llena de nuevas experiencias.

Para la renta departamentos, debes elegir la mejor opción para tu nuevo hogar, deberás tomar en cuenta muchos aspectos que podrás consultar profundamente en la Profeco. Por lo pronto, aquí hay algunos consejos extraídos del portal homie.mx al momento de buscar uno:

1)     Haz cuentas

Antes que inclusive escoger la zona o lo que estás buscando tienes que saber cuánto puedes gastar, lo ideal en una vida financiera sana es que tu renta no sea más que un tercio de tus ingresos sin embargo los millenials se caracterizan por buscar altos estándares de estilo de vida y pagar por ello (aun así no deberá de superar nunca la mitad de tus ingresos).

2)     Escoge la zona y características de lo que buscas

Ya que tengas claro si vas a vivir solo o con algún amigo, cuánto te/se van a gastar y qué necesita tener el departamento, date a la tarea de definir con detalle los límites de lo que buscas para enfocarte en lo que necesitas. Te recomendamos conocer a detalle la zona donde quieres vivir pues en ocasiones las colonias aledañas a las de “moda” son mucho más accesibles y te permiten tener el mismo estilo de vida, por ejemplo, la Escandón y la Condesa.

3)     Determina tus canales de búsqueda

Lo ideal es que determines qué listados consultarás, te inscribas para recibir notificaciones y los revises una vez al día. ¡Las oportunidades escapan en tiempo récord!

4)     Coordínate con tu posible compañero y anoten todo

A la hora de hacer las visitas coordínate, si es que vas a rentar con alguien más, con tu compañero y anoten todo. De esta forma serán más eficientes y pueden evitar repetir visitas que sólo les robarán tiempo para conocer más opciones. Las notas que tomen pueden ser muy útiles cuando tengan que sentarse a decidir por las mejores opciones, haciendo un balance de pros y contras que de otra forma no recordarían.

5)     Pregunta siempre los requisitos

La mayor parte de los propietarios les va a pedir un fiador (aval) o una fianza y es mejor saberlo “a priori” para no entrar en depresión ya que se hayan enamorado de la propiedad.

6)     Apártalo, y hazlo rápido

Si ya encontraste el hogar de tus sueños no pierdas tiempo, mientras llenas la solicitud y esperas a que aprueben tu perfil dale un apartado al propietario. Esto te ayudará a tener cada vez más un pie dentro del departamento, nosotros te recomendamos dejar desde $3,000 pesos hasta inclusive un mes de renta.

7)     El contrato de arrendamiento

Aunque el propietario al final del día es quien decide los términos y condiciones a los que quiere rentar su propiedad, es importante que revises con atención el contrato para estar consciente de lo que estás firmando. Las cláusulas más importantes son duración, eventuales prohibiciones como mascotas, pena convencional por terminación anticipada y vicios ocultos.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]