bobinas

Autopartes

Cómo cuidar el motor de tu auto

3 May , 2019  

Bobinas

Un automóvil es una máquina y como tal todas las partes que la componen tienen que estar perfectamente equilibradas desde las bobinas hasta las llantas, pero en definitiva uno de los elementos con los que debemos tener mayor cuidado es el motor.

A pesar de que el motor tiene algunas de las partes más importantes como las bobinas de encendido no cabe duda que el motor debe de cuidarse con un poco más de cuidado no solo es que las reparaciones son más costosas sino que se pueden prevenir es por eso que el día de hoy vamos a darte unos cuantos puntos muy sencillos para darle un mantenimiento adecuado a tu auto, así que pon mucha atención a la siguiente información:

  • Limpia el motor. Te recomendamos que por lo menos dos veces al mes te recomendamos revisar que el motor se encuentre limpio si notas que tiene demasiado polvo acumulado solo tienes que limpiarlo durante media hora con un trapo seco, pero siempre cuando el motor esté frío. Ahora si no solo es polvo y el motor esta demasiado sucio entonces la mejor opción es lavarlo con agua a presión debes ser muy cuidadoso al momento de hacerlo.
  • Llena el tanque. Entendemos que por cuestiones económicas muchas veces decidimos no llenar el tanque y en lugar de eso vamos poniendo de poquito en poquito el problema aquí es que la gasolina contiene unos cuantos sedimentos que con el tiempo se van asentando si dejas pasar el tiempo y sigues arrancando el auto con el mínimo de gasolina el motor recoge estos residuos lo que a la larga acaba por dañar el motor.
  • Cables y bujías. Tener en orden esta parte del automóvil es de vital importancia ya que este es el sistema que provoca la chispa para encender el combustible de manera que el auto pueda encender es importante cambiarlos con regularidad ya que si están desgastadas lo más probable es que el auto simplemente no encienda.
  • Filtros. Todos los fabricantes de auto te recomiendan cambiar los filtros tanto el de aire como el de combustible. En el caso del primero es importante que el motor tenga una ventilación adecuada esto impide que se retenga el polvo u otras impurezas. Ahora si hablamos del segundo el filtro de combustible es vital ya que mientras más limpio se encuentre el combustible más fácil sera para las bobinas de encendido crear la chispa para que el motor encienda así que cambia los filtros con regularidad.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]