partes de suspension

Accesorios,Autopartes,Autos

¿Cómo cuidar la suspensión de un auto?

13 May , 2019  

Partes de la suspensión

Antes de mencionar el cómo prevenir fallas en todas las partes de la suspensión, tenemos que saber qué es una suspensión. Se trata de uno de los principales valores de seguridad que podemos ubicar en el auto. Está formado por varios elementos plásticos que se conectan con las ruedas y ejes con las partes del vehículo que no tocan el suelo y quedan suspendidas.

El objetivo principal de esta pieza es la de absorber las irregularidades del terreno, mantener el contacto entre el vehículo con el suelo y garantizar la comodidad de los ocupantes. Por lo que, un sistema de suspensión que esté mal cuidado puede orillar a que un vehículo se salga de la vía aunque sea de un modelo reciente.

A continuación, algunos consejos para mantener al cien por ciento el funcionamiento de la suspensión de tu auto ¡toma nota!

Las llantas: no importa que tus llantas sean Michelin o marca patito, el mantener las llantas en buen estado es uno de los tips más importantes en el cuidado de la suspensión de tu auto. Influyen factores como la presión del inflado de éstas, el desgaste, la rotación y la alineación, además de ser puntos determinantes para la suspensión, también influyen en el nivel de desgaste de los neumáticos.

Montajes de puntal: los montajes de puntal son los que combinan los resortes junto con los amortiguadores, asimismo, dan soportes estructurales a la suspensión. Cuando comience a hundirse el auto, se escuche un cascabeleo o un golpeteo, serán las señales de que el sistema de suspensión se está viendo afectada, lo que podría incluso afectar otras partes.

Resortes: los resortes en la suspensión ayudan a absorber los impactos de pasarte un tope o de caer en un bache, así los pasajeros no padecerán tanto el golpe. Si caes muy seguido en hoyos y eres de los que te vuelas los topes, entonces deberás revisar su desgaste y, en dado caso, cambiarlos. Puedes detectarlo si al pasar por este tipo de inconvenientes el auto comienza a golpetear.

La dirección: no influye determinantemente, la dirección del automóvil influye en el funcionamiento de la suspensión. Es importante que cuando se realice un cambio de aceite se revisen los líquidos o fluidos se encuentren llenos; ya sea una suspensión mecánica, hidráulica o electrónica.

Amortiguadores: esta parte ayuda a reducir el movimiento de los resortes cuando no se puede esquivar el obstáculo en la vía. La manera de saber si están en buenas condiciones es al empujar hacia abajo la esquina del auto con fuerza, si éste rebota hasta tres veces, podría ser motivo para que les des una checada.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]