Mascotas

¿Cómo elegir a un perro?

19 Jul , 2018  

 

Sin excepción alguna, para mí todos los perros son hermosos, pero más allá de eso, hay que estar conscientes de que tienen diversas características en todos los sentidos. Cuando te propongas a comprar uno en la tienda de cachorros y accesorios ya debes tener en mente ciertas características que tenga el perrito en cuestión, que se adapte a tu estilo de vida y necesidades.

Guardianes. Existen algunas personas que no sólo buscan a un amigo fiel, sino a un guardián. Entonces si de identificas con ello, probablemente debes buscar un Doberman, Pastor Alemán o Rottweiler pues son razas guardianas ya que no confían en extraños tan fácilmente y protegerán bien el hogar.

Amistosos. Si cuentas con una gran familia con niños en casa, puede ser difícil encontrar el perro adecuado, pues, aunque los perros aman a los más pequeños del hogar, un Labrador o un Golden Retriver pueden ser la mejor opción. ¡siempre están listos para jugar!

Atlético. Si llevas un estilo de vida deportivo y sales a caminar o trotar todos los días, no te vendría mal un compañero con el cual recorrer los parques y pistas. Procura conseguir un Pointer o un Setter ya que han nacido para correr, también puedes optar por Yeik Russell Terrier, una raza más pequeña.

Faldero. Para los que disfrutan de relajarse en el sofá después de un día duro de trabajo o escuela, estudiando o leyendo un buen libro, los mejores acompañantes pueden ser un Bulldog Francés o Maltés, siempre estarán en tu regazo.

Para personas mayores. Para los jubilados o los mayores de la casa, han decidido tener la compañía de un perro Boston Terrier, Pug, Cavalier King Charles Spaniel, son cariñosos y juguetones, no necesitan hacer mucho ejercicio y son los mejores acompañantes.

Cuando tienes otras mascotas. Cuando tienes otras mascotas, el integrar a otra puede ser una cuestión muy desafiante, Retrivers, Golden y Spaniels siempre están felices de tener a alguien con quien jugar.

Ahora ya tienes una noción de las características de los perros y cual se acoplaría mejor a tu ritmo de vida, a tu hogar y a tu familia. ¡Elije al mejor y sean muy felices!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]