Curiosidades,Eventos,Fotografia

¿Cómo elegir el fotógrafo ideal para tu boda?

28 Ago , 2018  

Paquetes de fotografía para boda df

En Internet puedes encontrar una infinidad de paquetes de fotografía para boda que te prometen las mejores imágenes de uno de los días más importantes de tu vida, seguramente te fijarás en los trabajos previos que tiene y más de uno de fascinará, en este caso ¿Cómo elegir al adecuado?

Para que no tengas que romperte la cabeza ni tengas que recurrir a la técnica  “de tin, mari, de do, pingüe” tienes que tener en la mente ciertos aspectos para tomar una buena decisión y no te termines arrepintiendo.

¿Qué estilo de fotografía quieres que tengan tus fotos? 

Si te has dado una vuelta por Pinterest, actualmente existen una amplia variedad de estilos de fotografía para bodas: artísticas, fotoperiodistas, tipo editorial, tradicionales, la lista es larga. Antes de enamorarte de un estilo u otro, considera como quieres que te gustaría que te fueran entregadas tus fotos y cual sería el estilo ideal para tu pareja y para ti.

¿Con que presupuesto cuentas?

¿Cuanto tiempo quieres que el fotógrafo retrate su boda? ceremonia, festejo, preparativos, ¿sesiones previas o posteriores? Si quieres que el fotógrafo este contigo prácticamente todo el día, debes de pensar que el costo será diferente si solo estará tomando fotos por dos o tres horas. Considera apartar un presupuesto considerable que pueda cubrir estos gastos y date a la tarea de hacer cotizaciones.

Portafolio, equipo y experiencia

Debes considerar estos tres aspectos que resultan claves para la producción y toma de fotos. El trabajo visual habla mucho de un profesional de la imagen y te da una referencia de la calidad, compromiso y si es capaz de  reflejar la personalidad de una pareja a través de una foto.

Además, con su trabajo puedes tener una idea buena si tiene experiencia en el área de bodas o si es un principiante, ya que esto puede ser determinante a la hora de llevar a cabo una sesión y no sepa que hacer o como tener las mejores fotos.

La cantidad y calidad de su trabajo también depende de su equipo y personas auxiliares que apoyen en la toma de fotos. No basta con tener la cámara más moderna de Canon si no tienes la luz correcta o nadie te puede ayudar con ciertos efectos que no se pueden añadir en un retoque.

Ante todo, conexión 

Antes de contratar, trata de entrevistarte con el fotógrafo para saber si existe una buena comunicación, respeto y cierto nivel de confianza entre ustedes. ya que de esto depende si se logran conseguir imágenes impactantes y llenas de emoción o por el contrario se te entregan un álbum lleno de fotos posadas y sonrisas que no demuestran tu verdadera felicidad.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]