módulo de combustible

Autos

¿Cómo funciona el módulo de inyección de combustible?

15 Mar , 2019  

Módulo de combustible

Básicamente, el módulo de combustible suministra el combustible necesario para el óptimo funcionamiento del motor, garantizando así una marcha uniforme y potente. El uso de este sistema de combustible logra cumplir con las leyes de prevención de la contaminación ambiental, de ahí radica su importancia principalmente.

Para que el motor de un auto funcione sin problemas y de manera eficiente debe recibir la cantidad correcta de aire y combustible. Por eso, es importante explicar cómo es el proceso de funcionamiento del sistema de alimentación del motor. Los sistemas de inyección de combustible son los que sustituyen al carburador con una boquilla atomizadora, a la que se la llama inyector.

El sistema de inyección ha ido evolucionando a través de los años, primero era un sistema mecánico hasta que se transformo a uno electrónico, donde la computadora es la encargada de regular, según orden dada por el acelerador, el paso del aire y del combustible. La cámara no es la que aspira la mezcla sino que esta introducida según lo que el acelerador indique.

Los inyectores se encargar de lanzar un chorro de combustible dentro de la corriente de aire. Este sistema se encuentra compuesto de un bomba eléctrica, como las Bosh, dentro o fuera del tanque de combustible (depende de cada modelo), inyectores, una serie de filtros, un regulador de presión y un modulo de control, además de sensores.

Su función principal se trata de producir la inyección de combustible líquido que se ha pulverizado en el momento y cantidad indicados, respecto al funcionamiento del motor en cuestión. Así pues, la secuencia de encendido de un motor cuenta con la inyección de cierta cantidad de combustibles por parte del inyector a alta presión y pulverizado.

El suministro de combustible es controlado y solo se utiliza el combustible necesario, este es un sistema que produce menos contaminación que el sistema de carburador. Cuando este sistema de inyección opera correctamente, hace que el vehículo consuma menor cantidad de combustible que el sistema convencional de carburador.

Sobre su mantenimiento, es preciso mencionar que los filtros en mal estado puede provocar problemas como el aumento de combustible de daño en la bomba, entre muchos otros problemas. Los inyectores requieren de una limpieza periódica para desprender gomar o compuestos químicos presentes en las naftas que se comercializan en el país.

Recuerda que este sistema tiene filtros destinados a proteger a los inyectores. Estos filtros deben ser cambiados de acuerdo a la recomendación del centro de post venta oficial, de su vehículo. Los periodos de limpieza recomendados oscilan entre los 25.000 kilómetros y los 60.000 kilómetros.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]