Autos

¿Como funciona la bomba de gasolina?

29 Ago , 2018  

Catálogo de bombas de gasolina

Ya tienes el catalogo de bombas de gasolina en la mano, pero ¿en realidad sabes para qué sirve? Bueno, comencemos por el principio, se trata de una pieza esencial a la hora de garantizar que los inyectores reciban todo el flujo correspondiente de combustible. Por lo tanto, casi de ésta depende en buen funcionamiento del motor, se encarga de la inyección a través de rieles mediante una succión parta extraer el líquido del tanque.

En la mayoría de las ocasiones se trata de bombas eléctricas que suelen estar instaladas en el interior del depósito de combustibles o en sus alrededores. Por lo general, el voltaje al que funciona la bomba de un coche es a 12V y se acciona a través del relé de la bomba.

Habrá que recordar que en coches antiguos que incorporan carburador, nuestra bomba de gasolina se encuentra aislada en el motor y trabaja a presión a través de un diafragma que es accionado por el propio eje de levas.

¿Cuál es la presión a la que debe trabajar la bomba?

Es necesario que la rampa de inyectores tenga una presión mínima de entre 2 y 4 bares, mientras que a medida que aumente su velocidad, y en consecuencia las revoluciones, la presión aumentará progresivamente hasta alcanzar 3 o 4 bares.

Es de relevancia mencionar que la bomba de gasolina actúa de forma similar a la bomba de inyección Diésel ya que en conjunto están encargadas de impulsar el combustible con la presión necesaria para los cilindros haciendo que el motor funcione de una manera más eficiente.

No es recomendable circular en reserva

Es sumamente perjudicial que para la bomba de gasolina circular continuamente con el coche en reserva, ya que al concentrarse esta sobre el tanque de combustible recibe su refrigeración por medio del propio líquido, por lo que el uso habitual en ese estado podría suponer el calentamiento de la bomba.

 

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]