repuesto de carburador

Autopartes

¿Cómo funciona un carburador?

17 Jul , 2019  

Repuesto de carburador

La tecnología no deja de avanzar, sobre todo en la industria automotriz y es que los repuestos de carburadores tienen los días contados. Y es que las mejoras en las plantas eléctricas las están han llevado a posicionarse de una mejor manera, aunado a las campañas de protección al medio ambiente que se han llevado a cabo en los últimos años, los expertos señalan que en un futuro los motores de combustión desaparecerán.

Y es que eso no es algo nuevo, en el portal Motorpasión, explican que los frenos de tambor evolucionaron en los frenos de disco y la dirección hidráulica se está transformando a una dirección eléctrica, por ejemplo. Y los carburadores no se quedan atrás, pues con el paso del tiempo, ahora están a punto de desaparecer.

¿Cómo funciona y cuáles son las partes de un carburador?

Los principales motivos recaen en que con la llegada de los inyectores de gasolina en la década de los 80, los carburadores han ido perdiendo fama. A pesar de ello, los carburadores aún guardan cierta fama, gracias a que guardan un esquema más sencillo, su función principal es mejorar la mezcla de aire y gasolina para obtener una implosión óptima.

De manera óptima, la mezcla que un carburador busca debe constar de 14.7 partes de aire por cada parte de gasolina, a esa relación se le llama factor lambda o mezcla estequiométrica. Si la relación se altera podemos leer dos resultados; a) la mezcla resulta ser pobre cuando el factor lambda es mayor de 1, b) se genera mucha gasolina y poco aire. Es preciso recordar que los máximos y mínimos permitidos son 10:1 y 17:1.

En concepto, el carburador es una pieza muy sencilla, posee una entrada de aire superior, a la mitad de su estructura se encuentra la entrada de gasolina que se va almacenando en una contenedor aparte. Éste funciona con un flotador que abre una válvula cuando la gasolina baja a cierto nivel, así deja entrar más combustible que vuelve a cerrar cuando el flotador llega a un nivel esperado.

El carburador también cuenta con dos válvulas muy importantes:

a) la primera se llama válvula de estrangulamiento, y es la que regula la cantidad de aire que entra al venturi.

b) la segunda es llamada válvula del acelerador, ésta se controla desde el pedal del mismo nombre y se encarga de regular cuanta mezcla entra a la cámara de combustión.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]