fallas de sensor de temperatura

Sin categoría

‘Cómo funciona un sensor de temperatura?

2 Oct , 2019  

fallas de sensor de temperatura

Los motores han evolucionado de manera espectacular a lo largo de muchos años, ahora existen elementos que antes no, y que forman parte de la mecánica que permite funcionar al bloque de manera eficiente. este grado de complejidad y tecnología ha hecho que casa vez más sea complicado tenerlo todo controlado y muchas veces se desconoce la importancia de algunos de estos elementos que le pueden dar forma y que hacen funcionar al auto.

Dentro del motor se encuentra el sensor de temperatura de la refrigeración del motor, se trata de un pequeño sensor que resulta básico para tener controlado el óptimo funcionamiento del mismo. básicamente, este sensor puede controlar la temperatura del líquido refrigerante y permite que se inyecte el combustible del motor de una manera mucho más eficiente. lo único que varía es la proporción de combustible y aire según la temperatura de funcionamiento.

El sensor de temperatura es un elemento muy importante para que el motor funcione de manera óptima, por lo que hay que tener en cuenta que cualquier problema en su funcionamiento podría tener graves consecuencias. si la información no llega de manera correcta a la central de control, no se realiza la mezcla ajustada a las necesidades reales del motor y la combustión falla, lo que hará insuficiente y el funcionamiento del motor se forzará.

Algunos de los problemas que se asocian a fallos del sensor de temperatura del refrigerante son:

  • consumo excesivo de combustible

  • mínima o ralentí inestable

  • problemas para encender el auto en frío

  • problemas en el arranque, con el motor a temperatura optima de funcionamiento (caliente)

  • problemas con la activación de los abanicos eléctricos de refrigeración

Cuando la entrada de la ECU se encuentra por fuera de los parámetros mínimo y máximo de temperatura del refrigerante, por falla en la resistencia NTC del sensor, en otras palabras que se encuentra en corto o tiene abierto el circuito, se encenderá el testigo del tablero.

En condiciones normales de operación la señal de temperatura del refrigerante es usada para modificar el ángulo de avance del encendido, la capacidad de inyección de aceite, la válvula de ventilación de aceite, etc.

Recuerda que el sensor de temperatura del líquido refrigerante no es el único que funciona en el motor, pues existen otros que también aportan información sobre la temperatura del motor. A pesar de ello, se utilizan para realizar otro tipo de acciones en el normal funcionamiento del auto, cada uno de ellos resulta muy importante.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]