Sin categoría

Cómo liberar tu teléfono.

9 Abr , 2017  

Aunque existen varios bloqueos de celulares hoy hablaremos de 5 formas diferentes para desbloqueo de celulares, por ello, deberás estar muy atento a los siguientes puntos que daremos para que puedas lograr tu cometido y si se agotan los recursos entonces tendrás que irte por la línea larga que es visitar tu CAC más cercano.

1.- El IMEI es el código de identificación internacional de tu móvil, y lo necesitarás para poder desbloquear tu dispositivo. Marca *#06# con tu móvil para conseguir tu código IMEI. Apúntalo en un papel cuando aparezca en la pantalla.

¿No te ha funcionado? Si el primer paso te ha dado problemas, debes saber que otra manera de conseguir el código IMEI es consultando la etiqueta del fabricante. Normalmente estos dígitos se encuentran debajo de la batería, así como también en la caja original del embalaje del terminal. Si de este modo tampoco lo encuentras, te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo conocer el código IMEI de mi móvil.

2.- El primer método que deberás intentar para tratar de liberar tu celular o móvil será contactar con el operador telefónico o compañía al que pertenece el terminal en cuestión, y es que desde 2014 se comercializan teléfonos libres o se ofrecen los códigos de liberación a quienes los compraron antes de esta fecha.

3.- Otra forma de la que podrás intentar liberar tu teléfono consistirá en primeramente apagar el móvil y retirar la tarjeta SIM. Sin volver a introducir la tarjeta, enciende el dispositivo y espera a que te pida que la insertes. Es ahora cuando necesitarás introducir el código IMEI para poder liberarlo. Sin embargo, cada marca de móvil y modelo tiene exigencias diferentes, por lo que requerirás de hacer distintos pasos para liberar tu móvil. Si aún no estás convencido puedes ingresar a Celulares de Todo Tipo y ahí podrán conocer más al respecto.

4.- En el caso de que quieras liberar un móvil de una compañía concreta, a continuación, vamos a descubrirte los diferentes métodos que deberás seguir según tu operadora:

  • Liberar un móvil Yoigo: para poder hacerlo tendrás que acceder a la sección especial de la web de Yoigo que está adaptada para poder hacer que el teléfono sea totalmente libre. Una vez ahí, deberás seguir los pasos que te indican.
  • Liberar un móvil de Movistar: para poder liberar un dispositivo de esta compañía debes saber que el procedimiento es un tanto más lento y, de hecho, tienes que llamar al 1004 con tu número IMEI para poder hacer este proceso.
  • Liberar un móvil de Vodafone: tendrás que entrar dentro de la web de Vodafone y entrar en tu aparatado de “Mi Vodafone” siguiendo este enlace. Aquí tendrás que localizar la opción de “Mi móvil y SIM” y, después, clickar en la opción de “Liberar móvil”.
  • Liberar un móvil de Orange: tendrás que acceder al área de clientes de esta compañía y, aquí, contactar por email poniendo en asunto 1 “Mi móvil”, luego “Liberar mi móvil” y de esta manera ya podrás hacer la petición.

5.- Si quieres conocer de manera específica cómo lograrlo con el tuyo, en Doctor SIM disponen de una larga lista de teléfonos como, por ejemplo, de marca Blackberry, Apple o LG, aunque cabe destacar que puede no ser gratuito.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]