Cultura,Curiosidades,Deporte

¿Cómo nació el Muay Thai?

6 Nov , 2018  

Escuela de muay thai

Actualmente la escuela de muay thai a crecido e inclusos se ha combinado con otras artes marciales con la finalidad de preparar mejor a su practicante. Sin embargo, su origen es muy antiguo y forma parte importante de la historia de toda zona del sudeste asiático. Si no la conoces, deja que seamos nosotros quienes te platiquen un poco del origen de este estilo de boxeo y combate.

¿Dónde se originó el Muay Thai? 

Aunque existen muchas teoría acerca de su nacimiento, la más aceptada menciona que este arte marcial nació en Siam, ahora conocido como Tailandia y que fue desarrollado a partir del Muay Boram, que puede entenderse como el boxeo ancestral que se practicaba en la zona, aunque este nombre era utilizado para hablar de diferentes prácticas que con el tiempo fueron distanciándose por las regiones en donde se practicaba.

Según investigaciones y algunos registro, se ha rastreado que el inicio de este arte fue cerca del año 1200, específicamente en la capital de aquella nación, conocida como Sukhotai. Ante constantes guerras con reinos vecinos, especialmente con las regiones de Birmania y Canboya, el país desarrollo un sistema de defensa para que sus soldados pudieran ocupar su cuerpo en un combate directo para defenderse cuando hubieran perdido sus lanzas, espadas y arcos.

En este contexto se desarrollaron técnicas de patadas, golpes con puños, rodillas, espinillas, codos y distintas maneras de derribar al oponente al engachar con articulaciones. Así, el Muay Thai fue considerado una arte esencial para los soldados y guerreros del país, una técnica bastante efectiva para preservar sus vidas y abatir al enemigo.

¿Cómo se convirtió en un deporte?

Con el paso del tiempo, la paz llegó al país y el uso de las técnicas ya no era necesario, al menos en el campo de batalla. Sin embargo, para no perder el arte que se había desarrollado y tenía estrecha relación con su historia, durante el siglo XVII el Rey Narai convirtió el Muay Thai en un deporte profesional que podía aprender cualquier persona, fuera civil o soldado.

En este primer intento las normas eran escasas y lo único que buscaba era que los combates se llevaran a cabo en un espacio delimitado, el ganador era determinado cuando el contrincantes se encontraba en el suelo. No se tenía en consideración ni la edad, el peso, la altura o fuerza de los retadores. La primera vez que fue practicado fuera de Tailandia fue hasta un siglo después.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]