Servicios

¿Cómo operar una grúa?

28 Ago , 2018  

Grúas en Iztapalapa

Las primeras grúas que por regla general cuentan con poleas acanaladas, contrapesos, mecanismos simples, fueron inventadas en la antigua Grecia accionadas por hombres o por animales principalmente para la construcción de edificios altos como los que hace Caterpillar.

Las grúas en iztapalapa están disponibles para todo tipo de transporte,  desde tu auto cuando se queda en medio de la carretera hasta para mover un barco, una casa, un piano, a todo tipo de carga pesada. Existen muchos tipos de grúas, cada una adaptada a un propósito específico. Asimismo, los tamaños se extienden desde las más pequeñas grúas de horca, usadas en el interior de los talleres, grúas torres, usadas para construir edificios altos, hasta las grúas flotantes, usadas para construir aparejos de aceite y para rescatar barcos.

Antes de comenzar a operar una, hay que conocer su concepto. Se trata de un mecanismo que utiliza una colección de máquinas simples para subir y bajar objetos, los que también se mueven de manera horizontal. Siempre están equipados con, al menos una bobinadora, cables, cuerdas o cadenas y poleanas.

La grúa puede utilizar una combinación de máquinas simples para obtener una ventaja mecánica y levantar objetos. La primera es la palanca que se utiliza en la grúa de equilibrio de estilo. Es una viga que está en equilibrio con el punto de apoyo, lo que le permite levantar objetos más pesados ​​con una menor cantidad de fuerza.

La segunda es una grúa de brazo de estilo que utiliza poleas para lograr una ventaja mecánica (cabe mencionar que todas las grúas utilizan poleas, en este caso, las poleas son la principal fuente de ventaja mecánica).

Podemos decir que la grúa es estable cuando la suma de todos los movimientos sobre la base es igual a cero. Esto significa que el tamaño de la carga nominal de la grúa debe ser menor a lo que sería necesario para iniciar la grúa.

Las grúas torre pueden llegar a levantar cargas de cientos de toneladas, lo que facilita su utilización en la industria de la construcción. Para que la pluma de una grúa torre pueda girar los grados necesarios se utiliza un tipo de poleas acanaladas y una corona giratoria.

Así que, todo buen operador debe tener en cuenta las especificaciones técnicas de cada una de las máquinas que opere, esta información es muy importante para evitar accidentes posteriores. Los conceptos básicos a tomar en cuenta son el peso que puede levantar el equipo, el tipo de desplazamiento y el nivel de estabilidad que se dé durante su funcionamiento.

 

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]