Interiorismo

¿Cómo se instala un deck?

10 Abr , 2018  

 

El deck es un tipo de madera sólida con una fabricación e instalación especial para ser usada en exteriores. Sin embargo, antes de pensar en como limpiar un deck de madera, y sentirte como en Acapulco, debes saber que debido a su presencia, belleza y originalidad ha admitido a diseñadores de interiores, arquitectos y usuarios que buscan tendencias o presencias originales y provocativas, que se también en el interior, especialmente en muros o en fachadas también para exterior.

La madera que se usa para deck es usualmente Teca, Ipe, Cumarú, Quinilla, Cumahuay, Huairuro y Jatobá, pero también hemos usado con éxito maderas como el Chechén, Tzalam e incluso el Pino que es tratado de una forma especial para que

Para instalarse, el deck requiere de una parrilla que puede ser de fierro o aluminio, el material más usado es el PTR de una pulgada. La parrilla debe tener entre cada barra una distancia no mayor de 60 centímetros para permitir la instalación de la madera.

 

 

Proceso de Instalación

La madera que se utiliza es sólida y su espesor es usualmente entre 19 y 21 milímetros, con diferentes anchos y largos, de acuerdo con lo que permita el trabajo de la madera y el gusto de los usuarios.

Muchos de nuestros clientes nos preguntan la durabilidad de la madera en la intemperie. Es natural que la madera en exteriores sufre las inclemencias del tiempo con mayor rigor que la que se encuentre en interiores: sol, lluvia, viento con arena e insectos, pero con una buena instalación y mantenimiento frecuente la madera puede disfrutarse por mucho tiempo.

La durabilidad depende básicamente de dos factores: una buena instalación que impide que el agua esté en contacto permanente con la madera y mantenimiento semestral para limpiar y lubricar la madera.

Existe otra forma más económica de instalación que consiste en plantillas de plástico de 30 cm 2 en donde se inserta la madera y puede armarse con diferentes estilos como se muestra en la imagen.

Cómo puede observarse en la primera imagen, se puede usar para muros de jardín, lo que le da un ambiente muy natural, pero como hemos visto también puede usarse en interiores como muros aunque la aplicación más frecuente es usarla como piso en alberca y jardines

 

Con información del portal Pisos-Madera.com

 

Facebook Comments