Qué son las casas inteligentes

Casas inteligentes

¿Cómo son las casas inteligentes?

27 Ago , 2019  

Qué son las casas inteligentes

Las casas inteligentes están proliferando cada vez con más intensidad, este tipo de casas cuentan con una serie de tecnologías muy avanzadas que permiten automatizar distintas funciones. Éstas tecnologías engloban el término de domótica, dentro de este concepto podemos encontrar el llamado “Internet de las cosas” y hasta la conexión wifi. Así que si te estás preguntando qué son las casas inteligentes, no dejes de leer esta publicación.

De esta manera es posible controlar la seguridad de la casa, su temperatura, el funcionamiento de electrodomésticos, ya sea a distancia o a través de una computadora o aplicación en el celular. Dentro de los elementos principales encontramos los sensores con los que se puedan transmitir las órdenes que permiten la comunicación entre las diversas partes del sistema, también se incluyen los sistemas de videovigilancia.

¿Cómo funcionan las casas inteligentes?

Los sistemas integrados a una casa inteligente puede constituirse en tres tipos de arquitecturas, dentro de las cuales, encontramos:

a) la centralizada: la primera se refiere a una centralita que controla y da las órdenes

b) distribuida: funciona a través de diversos módulos comunicados entre sí

c) mixta: cuenta con una centralita adicionada con partes que pueden funcionar independientemente y en equipo, si es preciso.

Los elementos principales para el óptimo funcionamiento son; la unidad de gestión, sensores, actuadores y una red para las comunicaciones pertinentes. Una vez que sabes lo que significa una casa inteligentes y sus principales funciones, te habrás dado cuenta de que la informática está detrás de todo ello.

A continuación, presentamos los beneficios de las casas inteligentes ¡conócelos!

  • Seguridad propia y de cada uno de los integrantes de la vivienda, a través de dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota.

  • Ahorro de energía, a través del control de la temperatura interna de los locales, el control de la iluminación y así cómo del control del consumo de los electrodomésticos.

  • La comunicación con el exterior, por medio del acceso a la red de internet como la de Telmex, la intercomunicación dentro de la vivienda, y el enlace de todos los sistemas de aplicación avanzada.

  • Control de instalaciones y aparatos eléctricos. Se puede programar la hora exacta para que estos se enciendan.

  • Limpieza automática, a través de ductos de aire ubicados estratégicamente permite la conexión de los implementos utilizados en la limpieza.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]