Equipo y mobiliario,Servicios

¿Cómo surgieron los baños portátiles?

28 Feb , 2018  

Las necesidades básicas de las personas como el ir al baño, suelen ser temas poco tratables en la sociedad. Misma razón por la que no tienes la mínima de idea de como surgió este elemento tan cotidiano y en que momento llego a nuestra vida, ¿alguna vez te lo habías preguntado? Puede que no. En realidad, tuvieron que pasar muchas cosas para llegar a la gran necesidad de llevar este artefacto a la comodidad de las calles con un mecanismo fácil de manejar con todo lo que desechamos.

Los sanitarios móviles, tuvieron su razón de ser en la década de 1940 en los astilleros de construcción naval, como muchos de los inventos que hoy en día utilizamos como el celular, fue creado en primer estancia para beneficiar a los soldados y militares en las guerras, el movimiento rápido de las tropas durante la segunda guerra mundial, demandaba una logística exorbitante, entre las peticiones estaba un sanitario portátil, que facilitara a los soldados desde su instalación como también la transportación de los desechos. Así se remplazarían las letrinas que daban más trabajo a generar en aquellos tiempos difíciles.

Con el paso del tiempo se fueron dando a conocer estos aparatos y se fue propagando la idea de su uso, lo facilitaba el hecho de que no eran difíciles de construir, su material era solamente madera. Las ventajas que tienen estos aparatos hoy en día son los químicos desarrollados para inhibir el crecimiento de las bacterias grampositivas que son las que producen los olores. Esto significa que evitan que las bacterias que causan el olor se multipliquen y mantengan el aroma al mínimo sin necesidad de usar miles de aromatizantes como Glade.

Algo positivo que cabe recalcar a todo esto, es que todas estas industrias dedicadas a construir estos sanitarios portátiles contribuyen en el ahorro de agua y a reducir el uso de materiales de construcción como por ejemplo el cemento, tomemos en cuenta que son construcciones temporales y al proveer una solución en lugares con escasa presencia de sanitarios básicos, lo vuelve mas practico. Existen empresas mexicanas también que los crean como Sanieventos, te dejo el link para que los conozcas

Si te pareció interesante el dato, dame manita arriba y comparte en tus redes como algo que no sabías, pero es interesante conocer.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]