plan personal de retiro

Inversiones

¿Conoces el crédito conyugal del Infonavit y Fovissste?

19 Jul , 2019  

Plan personal de retiro

Hoy en día se pueden juntar puntos del Infonavit junto con el Fovissste para poder ampliar las posibilidades de los derechohabientes y de sus planes personales de retiro. Ante la dificultad que, desde hace varios años se ha presenciado, de adquirir una casa, estas instituciones gubernamentales han creado un programa de crédito mancomunado que permite incrementar posibilidades con la participación del cónyuge.

Una gran noticia, tomando en cuenta que ahora se podrá hacer uso de dos créditos en lugar de uno para poder aspirar a una vivienda. Es preciso mencionar algunos de los requisitos para obtener este crédito:

1.- No existe un límite en el coste de la vivienda, tampoco para el créditos

2.- La autorización del crédito es de manera automática, por lo que el cónyuge no tendrá necesidad de participar en los sorteos del Fovissste.

3.- De no cumplirse el crédito, el Fovissste e Infonavit tendrán prioridad en reclamar la garantía hipotecaria, el cónyuge adquiere la obligación de cubrir tu parte.

4.- Se puede comprar una vivienda nueva o usada en “cualquier” lugar de México.

¿Con qué requisitos debo contar para obtener un crédito?

Para poder solicitar esta modalidad crediticia se deben cumplir con ciertos requisitos que mencionamos a continuación:

  • Deberás presentar el último recibo de pago en caso de ser trabajador activo del sector público y derechohabiente del Fovissste.
  • También su estuviste inscrito al ISSSTE y cotizaste más de 18 meses y no has recibido ningún tipo de apoyo para la vivienda.
  • Ahora, en el caso del Infonavit se deberán cumplir con necesariamente 116 puntos para ser candidato a un crédito, así como la obligación de cubrir con los requisitos administrativos.
  • La pareja deberá presentar su acta de matrimonio.

Infonavit: Su función principal es la de otorgar créditos a los trabajadores, para la obtención de viviendas, además de conceder rendimientos en el ahorro, que se mantiene en el Fondo Nacional de Viviendas para las Pensiones del Retiro.

El Fondo de Vivienda, que administra Infonavit, se compone de las aportaciones hechas por los patrones, que corresponden al 5% de tu salario

El instituto además de ahorrar las aportaciones que pueden ser usadas también para el momento del retiro, ofrece créditos, que pueden ser utilizados para adquirir una vivienda nueva o usada, remodelar tu vivienda actual, construir una vivienda en un terreno propio o liquidar un crédito bancario, o de SOFOL que hayas tramitado con anterioridad.

Se trata de una institución que trabaja en tu beneficio y ofrece las posibilidades de mejorar la calidad de vida.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]