pisos para albercas

Pisos para albercas

¿Conoces las albercas ecológicas?

15 Oct , 2019  

pisos para albercas

El pensar en construir una alberca en casa es una decisión importante, conlleva a muchos procesos como el tipo de pisos para albercas, la excavación, el mantenimiento, etc. Pero más allá de eso, el tener una alberca significa decirle adiós al calor de verano y, por qué no, aumentar la plusvalía de tu inmueble. Entonces, es verdad que significa un proceso arduo al principio, los resultados perdurarán para toda una vida llena de frescura y entretenimiento.

Ahora, imagina que esa piscina sea ecológica ¿las conoces? Precisamente la palabra ecología la relacionamos con la naturaleza, y es que este tipo de alberca no necesitan productos químicos para mantener el agua en un buen estado. En México aún no se habla mucho de ellas, pero son la sensación en Europa, sobre todo en países como Alemania, Austria e Italia y en los países en donde valoran más la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Ahora te preguntarás ¿cómo se construyen estas albercas? Y esto depende de dos zonas de nado y de depuración. Respecto al segundo caso, éstas se encuentran precisamente en la naturaleza donde ésta es la que se encarga de realizar la limpieza de manera natural que libera toda la alberca de impurezas y genera una muy buena oxigenación. Hoy en día, también se les puede instalar un sistema de circulación a través de bombas con la finalidad de hacer un tanto más práctico este proceso.

La forma que tienen este tipo de albercas, es una especie de estanque y del que depende la existencia o no de un biotopo para poder realizar un mantenimiento ecológico de una forma adecuada a fin de evitar el uso de productos químicos. El que sean naturales, no significa que se traten en un ambiente estéril ya que se trata de crear un ecosistema equilibrado.

Es preciso señalar que la estética no es uno de sus elementos principales intrínseco, pero logra aportar una gran estética visual que otorga un efecto de como si se tratara de un pequeño paraíso natural. Realmente de adentrarás a un espacio natural que te hará sentirte aún más lejos de la ciudad al pie de un manantial despreocupándote de los efectos del cloro y de más químicos.

Si ya cuentas con una alberca tradicional ¡no te preocupes! También puedes tener tu alberca ecológica y que Greenpeace sea tu fan, sólo debes de buscar especies vegetales y una lona. Claro, lo mejor es que consultes las opiniones profesionales para que no te falte ningún detalle ¡mucha suerte!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]