cables para las bujias

Autos

¿Conoces las partes de tu auto?

20 May , 2019  

Cables para las bujías

Los automóviles funcionan con una máquina compleja que integra muchos sistemas, los modelos de autos más modernos funcionan con sistemas eléctricos y requieren de profesionales especializados. La verdad es que la mayoría de los autos que circulan por las calles son mecánicos y tú debes de conocer, por lo menos, las partes básicas para intentar repararlo cuando se averíe.

A continuación, te presentamos algunas de las partes más importantes de los autos ¡toma nota!

El motor. Se trata de la parte principal del autos, sin esta simplemente no podría funcionar, existen aún más partes de las que se compone todo un motor como los cables para bujías, pero hoy no hablaremos muy a profundidad del motor.

A grosso modo, el motor actúa con acción de la gasolina que pasa del tanque de almacenamiento a lo que se llama taque de combustión en donde se produce una chispa que detona el encendido del motor. Los motores pueden clasificarse por el número de cilindros que poseea.

Sistema eléctrico. El sistema eléctrico funciona gracias a una batería recargable que toma energía del motor que funciona como lo haría un generador. Es indispensable para el movimiento inicial del motor y para poner en marcha la bomba de gasolina eléctrica.

Otra de sus funciones principales, es la de alimentar de energía las luces o faros, los indicadores del tablero, los sensores de seguridad, subir y bajar las ventanillas, etc. Cualquiera que sea el dispositivo, es conectado a la batería mediante fusibles.

Transmisión directa. La transmisión consta de una serie de componentes que conectan el movimiento con el motor y con las ruedas del auto para que se mueva en conjunto. El punto de conexión se llama eje se transmisión que tiene por característica ser metálico y rígido.

Los frenos. El sistema de frenos también han formado parte de los puntos más importantes a tratar sobre el funcionamiento de un automóvil, pues pertenece al rubro de la seguridad. Existen dos tipos de frenos Wagner que a continuación se definen:

Frenos de tambor: este tipo utiliza zapatas que funcionan empujando un cilindro que gira, o también llamado tambor, y los dos tipos de frenos pueden coexistir.

Frenos de disco: utilizan un disco giratorio ubicado entre las pastillas de los frenos que están montadas entre las pastillas de los frenos que están fabricadas en calibres para reducir el movimiento del auto.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]