Industria

Consejos para adquirir una grúa

2 Oct , 2018  

Grúas 24 horas

Siempre hay que conocer detalles de los objetos que compramos, esta bien comprar e investigar, de hecho, es el primer paso para la elección de la grúa correcta. La mayoría de los clientes primerizos se muestran preocupados por tratar de elegir la más adecuada de acuerdo con sus necesidades como las gruas 24 horas, por ejemplo.

Así que es de suma importancia comprender la variedad de sistemas de elevación y de carga posibles y cómo se diferencian ahora no estamos viendo marcas como TRACSA, sino efectividad. Debes de tener en cuenta algunos puntos importantes como:

  • El sistema de elevación de carga
  • Capacidad de elevación
  • Altura de elevación
  • Área de cobertura del gancho

Debes de saber que algunas grúas no poseen un comportamiento estándar en todas las posiciones, esto se debe a que existen múltiples factores que inciden de manera directa o indirectamente sobre la carga.

Entre los factores esenciales podemos encontrar las características del suelo sobre el que se opera, si cuenta con desniveles o no, también está el poder del viento sobre la locación de trabajo, el clima, entre otros.

A continuación, algunos otros puntos de los que debes de estar muy seguro de ubicar en toda grúa:

  • La carga o cargas a izar (contenedor, equipos de construcción, material de construcción, etc.).
  • Volumen de la carga (tamaño).
  • Peso de la carga (cuántas toneladas posee).
  • Distancia desde el centro del eje de la grúa desde la cual se realizará el proceso de izaje.
  • Para el caso específico de las grúas hidráulicas luego de identificar estos datos, se debe multiplicar el peso por la distancia óptima desde la cual podemos realizar las maniobras de izaje adecuadamente. Al efectuar esta operación recuerda considerar el espacio del camión grúa con los gatos extendidos y de ahí la distancia existente respecto a la carga

No te preocupes, siempre en un principio parecerá un tanto complicado, pero nadie nació sabiéndolo todo. Sin embargo, conocer y analizar todas esas consideraciones satisfacerá tu compra y la inversión no será en vano.

Pues bien, esto ha sido todo por hoy, recuerda que hacer una inversión en una grúa que mejore tus operaciones, aumente la seguridad y la eficiencia, es siempre una buena decisión ¡toma nota!

grúa 24 horas

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]