distribuidores de carne

Distribuidores de carne

Consejos para hacer carne asada

11 Sep , 2019  

Distribuidores de carne

¿Ya fuiste con los distribuidores de carne? Una ves que ya tengas los mejores cortes de carne ¡a marinar se ha dicho! Puedes optar por salarla únicamente o marinarla con diferentes sabores y aromas. El marinado de la carne puede determinar el éxito de tu comida, también puede marcar la diferencia entre una carne simplemente sabrosa y una carne asada deliciosa. Recuerda que entre más tiempo dejes marinando la carne, mejores resultados obtendrás, a continuación te presentamos algunos consejos para preparar mejores tacos de carne que los de los tacos Chupas ¡toma nota!

El primer paso es marinar

Marinado con salsa: Esta es una salsa de tomate que le da un efecto de jugosidad a la carne, además de mejorar su sabor, agrega la salsa a cada trozo y extiéndela con una cuchara. Si utilizas este método, escurre el exceso de salsa cuando pongas la carne al asador.

Marinado con jugo de limón y un polvo de especias: Lleva a cabo el mismo proceso, pero en lugar de sal, échale un polvo de especias molidas, recuerda que hay muchos disponibles en los supermercados y carnicerías.

Marinado con jugo de limón y sal: Esta opción es muy buena, sobre todo cuando sabes que la carne es de excelente calidad. Abre la carne de su empaque, aplícale limón con un exprimidor y sal corte por corte y ponla en un recipiente con tapa.

El mejor tiempo es entre dos y cuatro horas, para lograr mejores resultados pon tu carne a marinar desde la noche anterior, pero recuerda dejarla marinando en el refrigerador. Puedes optar por diversas opciones para el marinado dependiendo del tipo de asador que utilices será el tiempo que necesites para dejarlo listo para asar. Los asadores a gas sólo necesitan pocos minutos para conseguir la temperatura óptima.

Ahora sí ¡prepárate para la carne asada!

Los asadores a carbón o leña necesitan de más tiempo para encender y alcanzar la temperatura adecuada. Realiza una pirámide con la leña o el carbón dejando un espacio hueco en el centro para permitir una buena circulación de aire.

Esto ayudará a mantener el fuego encendido por más tiempo, para algunos puede resultar difícil encender el fuego. Ayúdate con papel o ramas secas encendidas en el hueco que realizaste previamente, guarda la calma, todo es cuestión de práctica.

Para comenzar a asar la carne, primero se debe de alcanzar los 300 grados centígrados. Sí lo prefieres hacer en carbón o leña, asegúrate tener la suficientes brasas para la cantidad de carne que pretendes cocinar y recuerda que debes cocerla con el calor de las mismas, no con la llama directa.

Esta es la parte más “difícil” del proceso, pasando estas fases ya te puedes considerar afortunado. Ahora sí, no olvides las deliciosas guarniciones como lo pueden ser las cebollitas y papas cambray, una deliciosa salsa asada, tu buena dotación de limones y kilos de tortilla suficientes para que los tacos salgan con “copia”. Y como no, nunca olvidar uno de los acompañamientos perfectos para una carnita asada, la cerveza.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]