escuela de manejo

Escuela de manejo

Consejos para manejar en el tráfico

31 Oct , 2019  

escuela de manejo

El aprender a manejar autos estándar no es cosa que se diga al “ay se va”, claro que no es de las cosas más difíciles del mundo, pero con una guía precisa de una escuela de manejo sobre el cómo manejar, será una tarea más sencilla. Muchos de los problemas con los que se enfrentan los conductores novatos, es manejar en las calles de las ciudades con tráfico, se comienzan a poner nerviosos de poder chocar o pegarle a otros autos.

Lo primero que tienes que hacer para manejar de la manera correcta es mantener la calma y recordar todo lo que has aprendido, debes estar muy al pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor y sentirte cómodo. Para que quede más claro, nos hemos dado a la tarea de presentarse alguno sencillos consejos que te servirán mucho a la hora de manejar en medio del pesado tránsito y en hora pico… ¡toma nota!

  • Generalmente, cuando el tráfico es denso como en hora pico en el Centro Histórico, lo más común es llevarse el auto en primera velocidad. Cuando el tráfico se mueva de forma estable será a velocidades de hasta unos 10 mph o 126 kilómetros por hora (km/hora). Es muy importante que mantengas la distancia de, por lo menos, un auto en promedio entre vehículo y vehículo.

  • Presiona el clutch y coloca el auto en ”neutro” y suéltalo, esto se debe de hacer cuando el tráfico se detenga o esté un poco lento, y es que el automóvil podría apagarse si lo mantienen en primera y el tráfico es estático.

  • El auto podrá avanzar en “neutral” sólo debes de usar los frenos para detenerte lentamente o por completo. Es preciso mencionar que no debes mantener el clotch oprimido todo el tiempo porque podrías desgastarlo antes de tiempo.

  • Posteriormente, puedes presionar de nuevo el clutch para cambiar a primera, para soltarlo lentamente al mismo tiempo en el que presionas suavemente el acelerador cuando el tráfico vuelva a activarse y continuar tu camino.

  • Cuando el tráfico de mueva a más de 15 mph o entre 16 y 24 kilómetros por hora, será el momento de cambiar a segunda velocidad. Recuerda que puedes mantener el auto en segunda velocidad cuando estés avanzando entre 10 y 30 mph o 16 y 48 km.

  • El momento de cambiar a la tercera velocidad o más de ser necesario, será una vez que el tráfico se acelere. Ahora, deberás bajar la velocidad cuando el tráfico se haga lento de nuevo, no lo pongas en “neutral”, lo ideal es ir bajando las velocidades mientras usas los frenos para detenerte.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]