las mejores alarmas de seguridad

Hogar,Seguridad,Tecnología

Consejos para que cuides de tu patrimonio

12 Sep , 2018  

Las mejores alarmas de seguridad

Ante la inseguridad que crece día con día es normal que las personas busquen formas para proteger su patrimonio y una forma de hacerlo es por consiguiendo las mejores alarmas de seguridad de la zona, con el fin de prevenir o evitar ser víctimas de la delincuencia en su propio hogar. Sin embargo, no siempre es necesario un sistema tan llamativo u ostentoso para dar está seguridad, y eso la tecnología lo tiene muy en cuenta.  Pues no solo la rama de la seguridad se ha inclinado en el desarrollo de sistemas de alarmas y cámaras de seguridad para cubrir diferentes necesidades, también ha diseñado para las personas diferente gadgets que pueden responder a diferentes necesidades en cuanto a la seguridad del casa.

Por si no eres bueno recordando cerrar la puerta

Una de las cosas que han propiciado el aumento de robos casas y zonas habitacionales es la falta de resistencia que existe por parte de la llave de la puerta de entrada, las cuales en muchos casos no cierran apropiadamente o solo cuentan con una sola zona de cierre. Para hacer frente a esta situación, muchos gadgets se han diseñado con el fin de evitar problemas en la puerta de entrada, Por medio de una manija “inteligente” que puede conectarse a través de una app en tu celular, puedes controlar el abrir y cerrar del seguro de tu puerta según lo requieras. Existen diferentes modelos, desde los más sencillos que se abren a través de tu móvil, aquellos que se activan por medio de un comando de voz o los más sofisticados que cuentan con una cámara de seguridad que es capaz de grabar cuando desconocidos se acerquen a la puerta.

Por si algún extraño entra a casa

Ahora bien, si la primera barrera no basto para detener al intruso y ahora hay gente merodeando en el interior de tu casa, podrías detectarlo sin ningún problema con unos sensores de movimientos. Actualmente en el mercado existe una gran variedad de sensores que están disfrazados de piezas de decoración u objetos que se pueden encontrar de manera cotidiana en una estancia: libros, floreros, libretas, unas bocinas para celular, etc. Se programan para que funcione cuando no hay nadie en la casa o en períodos vacacionales que vayas a pasar fuera. Así, el sensor emite una alarma de movimiento que puede direccionarse directamente a tu celular a un sistema de control y vigilancia como ADT o directamente a un servicio de seguridad, ya sea público o privado, todo ello sin darle aviso al intruso para que sea atrapado con las manos en el acto.

Para que le intruso no salga huyendo

Si ya entraron a la privacidad de tu hogar ¿Por qué no darles la bienvenida que se merecen? Y con ello no me refiero a que los lastimes o asustes. Por si no lo sabías o no tenías el conocimiento, muchas empresas de seguridad y equipos de tecnología te pueden ofrecer en tu sistema de seguridad un cañón de niebla que se activa mediante sensores de movimiento o bien mediante botones de pánico (si llegas a encontrarte dentro de la casa cuando se infiltren personas). También la conexión puede crearse a través de Internet. De esta manera, cuando te llegue la alarma de intrusos, tu puedes activar los cañones de que la niebla haga s magia. Los cañones no son tóxicos ni atentan contra la salud del individuo, lo único que buscan en crear un ambiente de cero visibilidades a los intrusos para que no puedan escapar ni robar nada mientras se les da aviso a las autoridades correspondientes. Práctico y eficiente. Lo mejor de todo es que la niebla se puede disipar con una correcta ventilación de la zona sin dejar daños a tos objetos personales.

Una imagen vale más que mil palabras

Si lo que quieres es tener evidencia de cualquier posible acto delictivo que puede ocurrir dentro de tu residencia, entonces puedes hacer uso de las cámaras inalámbricas. Las cuales se conectan fácilmente a cualquier sistema tecnológico que tengas en el hogar y se pueden camuflar a la perfección con los ambientes. Algunas cámaras solo captan fotografías, mientras que otras realizan pequeños videos. El único inconveniente puede ser que este tipo de sistemas no capta las 24 horas y su batería debe cambiarse al menos cada año.

Un viejo conocido, pero modernizado

Sin duda, los porteros o timbres con parlantes son de los aparatos más conocidos para saber quién toca a la puerta sin necesidad de que el inquilino tenga que asomarse a ver y pueda ser lastimado u amenazado si se tratase de un asaltante. Estos aparatos han evolucionado a videoporteros inteligentes. Los cuales no solo permiten una imagen de quien toca, sino que alerta por medio de su smartphone al inquilino quien merodea por la zona y quien ha llegado a tocar a casa, aún si tú no te encuentras dentro de tu hogar.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]