kem autopartes

Automóviles,Autopartes,Industria automotriz

Crisis en el sector automotriz mexicano

29 Oct , 2019  

kem autopartes

La industria automotriz aún no se puede levantar del bache en el que la manufactura ha caído, a pesar de que el legislativo decidió frenar la regulación de los autos chocolate, el sector afirmó que ya no se podrá cumplir con la meta de armado que se tenía para 2020. La que se salva un poco el cuello es la industria de las autopartes kem, ya que el riesgo mayor se tienen en la venta de autos nuevos.

El Banco de México (Banxico) realizó una encuesta en abril en donde muestra una expectativa de crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) del 1.56% para este año y de 1.82% para 2020. Mientras que la expectativa de inflación general se analiza en 3.56% para 2019 y de 3.65% para 2020.

Es preciso mencionar que estado como Coahuila, Guanajuato y Nuevo León contribuyen con el 43% de las exportaciones nacionales de la industria automotriz. Por lo que son las entidades más expuestas a los cambios de reglas de origen de acuerdo con Fitch Ratings. Así que México está pasando por una crisis en el mercado automotriz y la luz de esperanza al final del túnel parece aún muy distante.

Durante el foro Automotor AMDA 2019, especialistas señalaron que parte de este entorno deprimente se encuentran factores como el bajo crecimiento económico de Estados Unidos. Prevén que se tenga una contracción de la producción automotriz, por otro lado, es una oportunidad para que se creen estrategias para impulsar el mercado interno.

Los analistas expertos aseguraron que la producción de vehículos ligeros se estancará en 3.7 y 3.8 millones de unidades por año, ya será hasta el 2024 o 2026 cuando comience a notarse un repunte en la manufactura en el país. La caída en la producción de este tipo de autos; la venta de autos en EU se reducirá alrededor de 3% y de 17 millones de unidades, a unas 16, además, de la estrategia que siguen algunas armadoras que han decidido regresar al ensamble de modelos en suelos gabachos.

Se considera que los apoyos del Gobierno Federal deben de estar concentrados en lo que el consumidor necesita. Esto implica ofrecer créditos más baratos que contengan tasas de interés de entre 9 y 1%, no de 15% como actualmente es lo que pagan. Así como regular las políticas fiscales para que ahora eliminen impuestos en la compra de unidades nuevas como el Impuesto Sobre los Autos Nuevos.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]