Servicios

¿Cuál es el seguro por errores y omisiones?

27 Abr , 2018  

Un Seguro por Errores y Omisiones puede resolver cuestiones como son pérdidas relacionadas con daños corporales, a la propiedad o por publicidad, por ejemplo, ellos pagan, cuando una imprenta pasa por alto un error tipográfico en un pedido grande de invitaciones de boda grabadas, o cuando una reparación de plomería falla y se inunda toda la oficina.

El seguro por errores y omisiones es una especie de protección especializada contra pérdidas no cubiertas por el seguro de responsabilidad tradicional. Te protege a ti y a tu empresa de reclamos si un cliente te demanda por actos de negligencia, errores y omisiones que se cometan durante actividades comerciales que causen una pérdida financiera para el cliente.

Pueden ocurrir errores costosos, incluso a las personas con la mejor capacitación y años de experiencia, puesto que errar es de humanos, por eso es tan importante el seguro por errores y omisiones.

¿Quién necesita un seguro por errores y omisiones?

Si tienes una empresa que presta servicios a clientes por un cargo, incluidos de impresión y contratistas del sector de construcción como electricistas, plomeros, técnicos de instalación de sistemas HVAC y trabajadores metalúrgicos, necesitas un seguro de errores y omisiones.

Las pólizas de seguro por errores y omisiones suelen cubrir al propietario del negocio, a los empleados asalariados y por hora, y a los subcontratistas que trabajan en nombre del negocio.

El seguro de errores y omisiones por lo general se personaliza según las necesidades específicas de un negocio o industria. Por ejemplo, una imprenta tiene diferentes riesgos que los de un electricista en un día hábil común. Ambos necesitan un seguro de responsabilidad, pero cada uno necesita un tipo de cobertura completamente diferente.

¿Qué tipo de seguro de errores y omisiones debo contratar?

Las pólizas de seguro por errores y omisiones varían de una compañía a otra y se emiten para reflejar los riesgos inherentes y las exposiciones comunes específicas a diferentes tipos de negocios.

Algunos eventos que ocasionaron una pérdida para un cliente pueden haber ocurrido varios años atrás, y la primera vez que el error es evidente es cuando llega una citación judicial por correo. En ese momento es cuando la fecha retroactiva de la póliza cobra importancia. Cuanto más distante sea la fecha retroactiva de la póliza, más cobertura y protección ofrece.

Incluso si los reclamos se consideran injustificados, los honorarios legales y otros gastos relacionados pueden consumir las reservas de dinero de una empresa en poco tiempo y causar dificultades financieras. La mayoría de las pólizas de seguro por errores y omisiones cubren juicios, honorarios de abogados, costos legales y acuerdos hasta los límites de la póliza.

Si tienes un negocio que presta servicios a cambio de una tarifa, necesitas una póliza E&O en la que puedes confiar.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]