Autos,Curiosidades,Industria,Personal,Tecnología

¿Cuales piezas del auto pueden cambiarse?

19 Sep , 2018  

Los automóviles no son eternos ni indestructibles, llegan a fallar y existen una gran variedad de piezas que pueden estropearse y con ello, es necesario hacer uso de las refacciones de autos para prolongar la usabilidad de los mismo. Por ello, hemos preparado para ti una lista con las refacciones que son más comunes de cambiar, sin importar el modelo o la marca de tu automóvil.

Refacciones de autos 

Amortiguadores 

Conforma parte del sistema de suspensión y estas piezas se encargan de absorber la mayor cantidad de impactos y oscilaciones en los movimientos bruscos del automóvil, como baches o rebotes. De la misma manera, también están encargados de la adherencia de las llantas y que estás no sufran un desgaste rápido. Como se puede ver, son parte vital para la estabilidad y control del vehículo.

Su vida útil oscila entre los 50 y 60 mil kilómetros, sin embargo, su uso constante puede ser acortarla. El cambio se presenta cuando: existen fugas de líquido hidráulico, una oscilación persistente en el movimiento del auto o no puedan pasar una inspección visual detallada.

Filtro de la gasolina 

Según el combustible que use el motor (diesel, gasolina), puede eliminar la humedad, evitar la corroción de los metales o que lleguen impurezas al motor. Sin embargo, en cualquier caso su función principal es proteger al sistema de inyección.

Estar revisando constantemente este filtro en busca de fisuras o pequeños orificios da una vida más útil al motor. Su vida depende del material se se emplee, el tipo de combustible y el uso del auto.

Batería
Su función principal es poner en marcha el motor, aunque también alimenta con esta misma energía los diferentes circuitos del automóvil que hacen funcionar la computadora del auto, la bomba de gasolina, la iluminación y el equipo de audio, por mencionar algunos.

La acumulación de energía es el resultado de un proceso químico donde conviven el agua y el ácido sulfúrico, por lo que para mantener la batería en buen estado es necesario evitar que el electrolito descienda por debajo del mínimo requerido.

Bujías 

Estos pequeños dispositivos son prácticamente indispensables para el funcionamiento del motor, y es que son estos los encargados de iniciar el proceso para la generación de energía y que el coche se ponga en marcha. Su función principal es generar la chispa necesaria para encender la mezcla de aire y gasolina que se encuentra en el motor de combustión y con dar inició al encendido del motor.

Debido a que se ejerce una presión alta sobre ellas, tienden a desgastarse con más rapidez que otras áreas y por ello es necesario un cambio constante. Los expertos en mecánica automotriz consideran que en cada afinación sería importante revisar el estado de cada bujía y de ser necesario, cambiarlo. Su vida no solo depende del uso que se le de al auto, sino de los cilindros con los que cuenta.

Filtro de aire
Su función principal consiste en proteger al motor de aquellas impurezas que corren dentro del flujo de aire que llega a entrar para la combustión interna. Evitan la contaminación en la cámara de combustión y el degradado de las paredes de los cilindros. Ya que es común que atrape suciedad de manera constante, se debe cambiar  al menos con cada revisión del coche ya que es esencial en el funcionamiento del motor.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]