impresion de playeras

Sin categoría

¿Cuáles son las técnicas para imprimir playeras?

7 Ago , 2019  

Impresión de playeras

¿A quién no le gustan los objetos personalizados? Ya es hora de que aprendas las diversas técnicas para la impresión de playeras, existen muchas maneras de hacerlo, pero debes saber sus características para elegir la que más te convenga. Una playera personalizada puede ser el mejor regalo pero es preciso definir la técnica que se utilizará.

A continuación, te presentamos las diversas técnicas de estampado de playeras ¡toma nota!

Papel transfer: para este tipo de impresión no se requiere de mucho presupuesto, más si ya tienes una impresora casera láser, sólo se necesita una plancha transfer y el papel del mismo nombre que sea adecuado, pues tienes que elegir el papel para impresora láser y para los fondos oscuros y claros.

Es preciso mencionar que las playeras estampadas con papel transfer presentan muy baja durabilidad cuando se lavan, van perdiendo el color al paso de las lavadas. También tiene un tacto muy suave, aunque se puede percibir una lámina adherida a la playera.

Sublimación: la inversión en este sentido es moderada, pues tiene que comprar una impresora Inkjet Epson que destinarás sólo y exclusivamente a esta técnica. Tendrás que equiparla con tinta y papeles para sublimación, además se necesitará una plancha transfer, pero no te preocupes, en realidad es muy fácil de aplicar y ofrece una gran calidad gráfica y durabilidad al lavado.

Esta puede ser la técnica perfecta para reproducir imágenes fotográficas, el resultado en la playera es muy suave pues las tintas penetras en la fibra en la fibra del tejido. Aunque la única limitación es que sólo es posible sublimar el tejido de poliéstes en colores blancos o claros.

Vinil de corte: para este tipo de impresión, se requiere conseguir un plotter de corte con lector óptico y una plancha transfer, así como un vinilo textil. Hay diversos acabados y texturas de vinilos, tienen una buena resistencia al lavado y cuando se toca se siente una fina lámina de plástico.

Serigrafía: para realizar está forma de impresión se necesita ya contar con un conocimiento previo, y es una muy buena opción para estampar tiras medias y grandes. Para hacer serigrafía se debe se preparar una pantalla por cada color que incluya el diseño. Contiene una máxima durabilidad al lavado y es de suave tacto, se requiere una mediana inversión.

Es preciso decir que existen paquetes básicos muy económicos, ideal para quienes inician en estas técnicas artísticas y de personalización. Si lo que quieres es imprimir a más colores, puedes ampliar tus horizontes para poder utilizar máquinas automáticas.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]