Familia

Día del Adulto Mayor

28 Ago , 2018  

Mariachis contrataciones

 

Nuestros abuelos son nuestro pasado, son nuestro reflejo futuro y nuestra sabiduría del presente.

Desde 1983, cada 28 de junio se festeja el Día Nacional del Adulto Mayor dada la importancia que tienen las personas adultas mayores en la cultura y en la integración familiar, y por los retos que representan con referencia a su goce real del derecho a la igualdad.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2018, en México residen más de 7 millones de personas de 65 años y más, hecho que representa el 6.3% de la población total y de ellos, el 3.8 millones son mujeres y 3.2 son hombres.

Nosotros somos un tesoro para los abuelos, algo así como sus segundos hijos. Generalmente nos llevaban y nos traían de la escuela mientras nuestros padres tenían que salir a trabajar, nos daban de comer e intentaban jugar con nosotros lo más que podían. por ello, en esta fecha que se les celebra deberías acudir a mariachis contrataciones darles una súper sorpresa y cantarles su canción favorita, ya sabes que recordar es vivir.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señala que el crecimiento de este grupo de la población ha sido considerable en los últimos treinta años, pues en 1970 las personas de 65 años y más sumaban 1.8 millones y el índice de envejecimiento era de 8 adultos mayores por cada cien menores de 15 años.

El problema con la sociedad que no pertenece a este sabio sector, es que pensamos que a partir de cierta edad, ya no es posible platicar con ellos y los empezamos a tratar como niños, lo que representa un retraso en la convivencia.

Manuel Rosenberg, director de la comunidad Paz Mental, indicó que cuando tratamos a nuestros abuelitos como unos niños, eventualmente se comenzarán a comportar como tal. Lo de debemos de tener claro es que son adultos, entonces, aunque estén teniendo problemas de oído o algún problema de memoria, debemos tratarlos con la mayor dignidad posible y tratar de mantenerlos estimulados.

En la actualidad, existen personas que se especializan en el cuidado del adulto mayor en todos los aspectos, tanto físico, psicológico y social.

En algún momento de su vida, aproximadamente 3.6 millones de adultos mayores, de la actual población, han necesitado o necesitarán cuidado personalizado, ya sea por alguna situación postoperatoria, algún evento vascular o deterioro, señaló el director de Paz Mental.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]