deshumidificador portatil

Sin categoría

Día Mundial del Asma

8 May , 2019  

Deshumidificador portátil

El Día Mundial del Asma es organizado por la organización Global Initiative for Asthma quien decretó el 7 de mayo como la fecha especial para recordar esta enfermedad. La primera conmemoración de llevó a cabo en alrededor de 35 países en el año de 1998 en Barcelona, España. En la actualidad el lema que abandera este día es “Puedes controlar tu asma” que pretende estimular a los pacientes para que participen en forma activa.

Desde que en 1991 se reunió un grupo de expertos de todo el mundo para llegar a un mejor entendimiento de la enfermedad del asma, se crearon guías para el diagnóstico y el manejo de la enfermedad. En conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se creó el programa “Iniciativa Global para el Asma”, posteriormente se unificó el criterio para definir el padecimiento que concluyó que el asma es un proceso inflamatorio pulmonar del tipo crónico.

La vía aérea, al ser una estructura dinámica, modifica su calibre ante diversos estímulos (broncodilatación para recibir mayor cantidad de aire, con el ejercicio, o bien, broncoconstricción para disminuirlo al inhalar irritantes). En estas situaciones el individuo no percibe los cambios que se suceden, pero cuando hay una respuesta broncoconstructora exagerada ante estímulos que no afectarían a cualquier sujeto en condiciones normales entonces nos estaríamos enfrentando

Se trata de una enfermedad que afecta alrededor de 300 millones de personas en el mundo, el 10% son niños. Es una de los padecimientos más frecuentes en los infantes, se caracteriza por pasar por cuadros de dificultad respiratoria y silbidos, los cuales pueden mejorar con la medicación propicia. Es importante controlar los factores de riesgo y así realizar el tratamiento preventivo correspondiente con la técnica inhaladora.

También se han definido tipos de asma, a continuación, los mencionaremos:

  • Asma nocturna
  • Asma no alérgica
  • Asma alérgica
  • Asma ocupacional
  • Asma inducida por el ejercicio
  • Asma estacional

¿Cómo detectar un ataque de asma?

Es preciso mencionar qué es lo que pasa durante un ataque de asma: los conductos bronquiales de inflaman lo que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias, lo que conlleva a una disminución del flujo del aire. Las personas que padecen esta enfermedad suelen presentar insomnios, fatigas, disminución de las actividades, ausentismo laboral o escolar. Es preciso señalar que las personas que son sensibles a los síntomas del asma, también se pueden desencadenar por la inhalación de sustancias causantes de alergias las cuales son llamadas alérgenos o desencadenante que se podría controlar con productos como el deshumidificador portátil.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]