Óptica online

Sin categoría

Día Nacional de la Lucha Contra el Glaucoma

10 Oct , 2019  

Óptica online

Al principio no presenta síntomas, cuando se comienza a sentir molestias las personas optan por buscar ópticas online y cuando se dan cuenta que los está atacando la enfermedad, ya está demasiado avanzada. Pero para comenzar, definiremos lo que es la enfermedad de glaucoma, recuerda asistir con el optometrista cada cierto tiempo ya que prevenir es más fácil.

 

Óptica online

El glaucoma es una enfermedad ocular que de no atenderse podría causar ceguera; por lo general no presenta síntomas y afecta principalmente a personas mayores de 40 años. Algunas personas creen que es un problema de salud propio de los adultos mayores, sin embargo, puede aparecer en edades más tempranas; las personas con mayor riesgo son quienes tienen padres o familiares con la misma afección.

Así pues, el 12 de marzo es la fecha elegida por la Asociación Mundial del Glaucoma (WGA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma (WGPA, por sus siglas en inglés) para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Glaucoma, con la intención de concientizar a la población de la necesidad de tomar medidas para prevenir esta grave enfermedad visual.

Según el portal del ISSSTE del Gobierno Federal, aunque con medicamento y cirugía, es posible detener la pérdida adicional de la visión, este padecimiento no tiene cura y es progresivo, por lo que no es posible recuperar la visión perdida. Debido a que el glaucoma de ángulo abierto es una afección crónica, es necesario controlarlo de por vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la segunda causa común de ceguera en el mundo y 4,5 millones de personas lo padecen en la actualidad, con proyecciones de 11 millones de afectados para el 2020. La organización estima que en México existen cerca de 1.5 millones de personas afectadas por esta enfermedad y existen hasta 50 mil casos de ceguera debido a su detección en etapas avanzadas.

El Día Mundial de la Lucha Contra el Glaucoma tiene el propósito de llamar la atención sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana, pues un 90% de la ceguera que provoca la enfermedad podría evitarse mediante la detección y tratamiento oportunos. El diagnóstico es el primer paso para conservar su visión, por ello, en ocasión de esta celebración, recuerda que la prevención puede hacer una diferencia. Visita a tu médico oftalmólogo al menos una vez al año.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]