paneles solares metepec |

Sin categoría

La importancia de los bosques en el mundo

30 Nov , 2017  

Paneles solares metepec

En 2015, gobiernos de todo el mundo tomaron medidas audaces y decisivas mediante la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o Agenda 2030 y no sólo hablo de paneles solares metepec. Desde entonces, la agenda y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se han convertido en un marco general a colaborar para superar los desafíos múltiples y complejos a los que se enfrenta el mundo en el siglo XXI.

(SOFO 2018) tiene por objeto examinar los datos relativos a la contribución que los bosques y los árboles (así como las personas que los utilizan y gestionan) pueden aportar al desarrollo sostenible. El objetivo es fortalecer las vías forestales hacia el desarrollo sostenible como parte del cambio para la transformación necesario para la aplicación de la Agenda 2030.

Los bosques y los árboles constituyen una fuente de ingresos de carácter vital, así como medios de subsistencia, así como bienestar para las poblaciones rurales; pueblos indígenas, pequeños agricultores, las personas que viven muy cerca de los bosques y las que utilizan los árboles fuera de los bosques.

Los bosques y los árboles proporcionan actividades generadoras de ingresos directos tanto en el sector formal como en el informal. Los bosques y los árboles también constituyen importantes componentes de los medios de vida para gran parte de la población mundial, incluidos los 2 mil 500 millones de personas que, según las estimaciones, se dedican a la agricultura en pequeña escala.

En su mayoría se benefician de los servicios de regulación y servicios ecosistémicos de aprovisionamiento que prestan los árboles en el territorio.

Con miras a poner fin al hambre para 2030 resulta esencial centrar la atención en los medios de subsistencia rurales y las diversas maneras en que los bosques y los árboles sustentan dichos medios. En numerosos estudios se han puesto de relieve los beneficios que los hogares pobres obtienen del consumo de productos forestales.

La venta de productos forestales proporciona a los hogares dinero que puede utilizarse para adquirir alimentos y satisfacer otras necesidades, mientras que los beneficios en especie obtenidos de los bosques y los árboles (en particular combustible de madera, forrajes, materiales de construcción, alimentos, plantas medicinales y otros productos obtenidos gratuitamente para el consumo doméstico y con fines de subsistencia) pueden triplicar o incluso.

paneles solares metepec

 

Donald Trump y el calentamiento global

El uso de paneles solares metepec, cuidar el medio ambiente, reducir nuestras emisiones de CO2, utilizar el transporte público, no tener más hijos; son solo algunas de las muchas recomendaciones que el gobierno y la ONU nos dan para frenar el calentamiento global. Pero ¿es verdad que la temperatura del planeta se está elevando -y causando daños irreversibles en la tierra o sólo es una teoría conspirativa que sólo beneficia a unos cuantos?

En 2012 el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el calentamiento global era un invento de y para los chinos, ya que así pretendían terminar con la industria manufacturera en el país norteamericano.

A pesar de que después lo negó, Trump reiteró durante su campaña presidencial que el cambio climático era una farsa. Sin embargo, después dijo -seguramente asesorado por su gente- que si creía existía un cambio en el clima, pero no estaba seguro de la contribución del hombre a este suceso, ya que desde 1920 existen este tipo de cambios. Tras ganar las elecciones de noviembre, aseguró tener una “mente abierta” sobre el asunto, pero puso a alguien que no cree en este fenómeno, como titular de la agencia medioambiental y eliminó varias regulaciones impuestas durante el gobierno de Barack Obama.

El Acuerdo de París

En diciembre 2015, todos los países del mundo -excepto Siria y Nicaragua- se unieron para dar origen al primer pacto global que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen a aumentar la temperatura global.

Este año el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró su compromiso y respaldo al Acuerdo de París. Ya que, de acuerdo con el gobierno mexicano, el cambio climático global es un hecho incontrovertible basado en evidencia científica. Esto, después de que Trump anunciara que Estados Unidos se retiraba del acuerdo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, reafirmó la postura del gobierno mexicano y dijo que permanecerán dentro del Acuerdo de París con convicción. Recalcó que la salida de Estados Unidos no hará dudar a México en su postura.

¿Tú que crees, qué el cambio climático es real o apoyas a Trump, con la idea de que sólo es un invento? Si consideras que es real, te recomiendo ir a Leds Be Solar ya que te ofrecerán soluciones para crear un hogar o una empresa amigable con el medio ambiente.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]