módulo de combustible

Autos

¿Dónde llevar mi auto a servicio?

23 May , 2019  

Módulo de combustible

Los servicios que los autos necesitan se brindan en las franquicias en donde se les hace una revisión completa; desde las llantas, pasando por el módulo de combustible, los frenos, los niveles de aceites, la suspensión y dirección, etc. Por el incremento en el parque vehicular, la demanda de estos servicios ha crecido en los últimos años.

A razón de ello, te presentamos las franquicias más famosas que se dedican al servicio automotriz ¡toma nota!

Meineke car care center

Esta franquicia estadounidense arrancó operaciones en México en 2001 bajo la administración de Operadora Mecánica Automotriz y rápidamente se posicionó entre inversionistas y consumidores. Actualmente, su oferta está integrada por frenos, lubricación, afinación, diagnóstico, mantenimiento gasolina y diesel, sistema de escape, suspensión y dirección, entre otros. También cuenta con servicios externos, como aire acondicionado, lavado y engrasado, transmisión, verificación, ajuste, eléctrico, llantas y accesorios.

Power Service

Esta idea comenzó como una comercializadora de productos Bridgeston Firestone, con el tiempo amplió su visión para integrar alineación, balanceo y montaje. Siempre en constante evolución, Power Service dio un giro de 180 grados al pasar de “llantera” a un centro de servicio automotriz listo para cubrir las necesidades de sus clientes. Gracias a esta estrategia, ahora la franquicia suma ya 33 unidades en todo el país.

Gorsa auto service

Los clientes de Gorsa son 50% hombres y 50% mujeres, en edades de 28 a 60 años y con dos autos por casa con una antigüedad de dos a 10 años. Los servicios más solicitados son frenos, suspensión y afinaciones. El objetivo de esta marca es presentar a los emprendedores un concepto accesible y con la garantía de una alta demanda de servicios automotrices.

Midas

Llego de EU a México en el año 1992, pero por falta de conocimiento del mercado la empresa no obtuvo inicialmente el éxito esperado. Años después, la Corporación Mexicana de Servicio Automotriz solicitó comprar la franquicia y llevó el modelo de negocios a Monterrey, hoy en día cuenta con alrededor de 44 unidades en toda la república.

Tyreplus

Con sólo dos años de operaciones, esta franquicia se colocó como una de las más sólidas dentro del sector de servicios automotrices, contando ya con 23 unidades en el país. Tyreplus es una de las líneas de negocio de la marca Michelin, que también tiene presencia en China, Tailandia, Rusia, Australia, India, Arabia Saudita y Taiwán.

Grease monkey

Es una franquicia originaria de Estados Unidos y llegó a México en el año de 1994 ganándose una de las primeras posiciones en el mercado gracias principalmente a los servicios de mantenimiento de frenos. Evolucionó hasta conjuntar un portafolio completo de soluciones preventivas; lubricación, transmisión, mantenimiento de motor, líquidos de frenos, dirección hidráulica, afinación, entre otros.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]