Santa Fe State

Emprendores

¿Dónde y cómo iniciar un negocio?

22 Mar , 2018  

 

Santa Fe State

 

¡Hey, pequeño emprendedor esto es para ti! Estás pensando en emprender un nuevo negocio, pero no sabes cómo, cuándo y dónde. Sí vives al poniente de la Ciudad de México, para comenzar piensa en la renta de locales santa fe.

Piensa, es una muy buena ubicación por el número de personas (no sólo que viven) sino que visitan la zona por sus diversos restaurantes, museos, galerías, hoteles y bares, además de que es uno de los centros con más actividad económica del país.

Recuerda que el comenzar un negocio no es para los débiles de corazón. Es muy estresante y prácticamente demanda todo tu tiempo y atención. Por el otro lado, también puede ser una gran experiencia en lo personal y profesional.

Debes de visualizar TODO lo que implica la apertura de este proyecto; conocer la zona, la gente que vive allí, incluso la gente que visita el lugar, la competencia (qué venden, precios, pros y contras). Tu producto debe ser diferente al de la competencia, no necesariamente en el aspecto físico, puede ser el mismo producto, pero tu originalidad, servicio y precios harán que tu negocio destaque de entre los otros.

No tener miedo al fracaso

Emprender es tomar riesgos, y antes de atreverte, debes considerar que tu idea, tu proyecto, puede fracasar, pero que esto no significa que habrás perdido tu tiempo, o que te debes rendir si las cosas no salen como previsto a la primera. En mi experiencia, un buen emprendedor sabe reconocer sus errores, y aprender de sus fracasos, para seguir adelante.

Rodearse de la gente indicada

Emprender es un camino solitario, con mucha responsabilidad sobre los hombros de uno, mucha presión en la toma de decisiones, y ninguna escuela te puede preparar a esta aventura. Al momento de emprender por primera vez, es clave rodearse de los socios indicados, y de compartirlo con otros emprendedores que, si bien no tienen la fórmula del éxito, podrán darte buenos consejos en la etapa más difícil de tu negocio: el primer año.

 

Santa Fe State

 

Crea para ventas, optimiza para ventas; luego mejora

 

Un error común que cometemos los emprendedores al validar una hipótesis de venta, es enfocarnos en la calidad final de nuestro producto o servicio, más que en las ventas. Ponte objetivos tangibles de adquisición o de ventas y enfócate en ellos a través de herramientas sencillas que te ayuden a fallar o tener éxito más rápido bajo la lógica: si te funciona, enfócate en él y mejóralo; sino, descártalo y comienza de nuevo.

Crece tu equipo sabiamente

Saca el mejor provecho de tu dinero identificando las fases de tu producto o servicio y contratando de acuerdo con las necesidades del momento. Cuándo necesitas más manos en marketing, cuándo en ventas, cuándo en producción, cuándo en management. El uso estratégico de tu dinero para mantener una nómina ordenada te irá compensando hasta tu punto de equilibrio. También presta atención a cuándo es momento de soltar responsabilidades fuera de tu scope a gente especializada: no demasiado temprano, no demasiado tarde.

No tengas miedo de compartir tus ideas

Muchos emprendedores al momento de empezar a construir una idea de negocio tienen miedo de compartir su idea; erróneamente pensando en que “se la van a robar”. Al principio de un emprendimiento es crucial tener retroalimentación acerca de cualquier emprendimiento, y ya que probablemente no estés inventando la rueda, es mejor compartir tu idea para validarla.

No te tardes tanto en lanzar

Muchas veces antes de poder hacer público cualquier emprendimiento, todos buscamos que la plataforma, app, etc.. esté al 100, sin embargo, la mayoría de las veces eso es casi imposible, y si buscas lanzar cuando todo este impecable, probablemente nunca termines lanzando.

 

Con información del portal Konfío

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]