Escuela de canto

Cultura,Música,Servicios,Sin categoría

El cantante ¿Nace o se hace?

15 May , 2018  

Al igual que los instrumentos musicales, saber cantar es una habilidad que se puede aprender en una escuela de canto. Decir que se necesita tener una buena voz para cantar es como pensar que sin un Stradivarius no puedes aprender a tocar violín.

La voz de cada persona es única, no puedes cambiarla, remplazarla y mucho menos silenciarla. Comúnmente la gente suele decir que para cantar es necesario “tener buena voz”, pero estas palabras carecen de sentido porque ¿Qué se entiende por buena voz? Te lo pongo así: lo que para unos parece una buena voz para otros es nefasta.

Por ello, es necesario que elimines de tus pensamientos la idea de que una persona necesita de buena voz para cantar, Para aprender no necesitas voz, sino técnica. Los sonidos que producimos normalmente se reducen a un trabajo de equipo entre los músculos y la mente. Saber coordinarlos y ejercitarlos son la clave para poder cantar.

Pero entiende algo, si quieres cantar como un idol de la noche a la mañana, primero debes centrarte y poner los pies en la tierra. Aprender a cantar es una actividad que exige disciplina, constancia y sobretodo compromiso. Es difícil, cada habilidad que necesitas requerirá de tiempo, mucha práctica y personas que te instruyan bien.

No es diferente de aprender a tocar otro instrumento, así como educas a los dedos para producir un sonido en la flauta o presionas las cuerdas de la guitarra, tienes que enseñarles a tus músculos lo que tienen que hacer para que una nota pueda salir de tu garganta.

No hay nada mejor que saber sobre técnica vocal, la cual no solo da las bases y habilidades necesarias para hablar de forma correcta, también para cantar y no tener la sensación de estar forzando el sonido de tu voz. Con esta técnica no solo aprendes a conocer tu cuerpo, además lo exploras al máximo y entiendes que el canto es más que tener un buen control de respiración.

Ahora sabes que una buena voz no te convierte en automático en buen cantante, porque para cantar hace falta mucho más. Una cantante se hace por medio del aprendizaje, la práctica y el esfuerzo, así que la próxima vez que escuches a alguien cantar y pienses que lo hace mal, recuerda esto: Roma no se construyó en un día y tampoco los buenos cantantes. Así que espera un poco, porque a Shakira le dijeron que no sabía cantar y mira lo que hace ahora.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]