prensas para tazas

Impresiones,Industria

El color en la impresión

5 Dic , 2018  

Prensas para tazas

¿Sabías que… las tintas más utilizadas en impresión gráfica para distintos tipos de soportes y formatos se conocen como tintas inkjet Brildor por la forma en que se realiza la impresión? Se trata de un proceso que pulveriza, mediante chorro de tinta, el producto sobre la base en la que se va a imprimir.

Más allá del precio de las impresiones a color, la principal razón por la que debemos conocer los tipos de tintas para este este formato es que cada una de ellas está diseñada para asentarse a la perfección sobre una superficie específica.

Por lo anterior, es preciso mencionar las características y bondades de cada una para que sepas elegir la que más se acople a tus necesidades de impresión y se logre el mejor resultado posible. A continuación, la explicación de las más utilizadas ¡toma nota!

Tintas acuosas: en la mayor parte de su composición se encuentra el agua que es mezclada con tintes y pigmentos que aportan el color en una amplia gama de variedad. Este tipo de tintas principalmente se utilizan para la impresión en papel o cartón pues en otros materiales no tendría adherencia.

Soportes más comunes para las tintas acuosas:

  • Posters
  • Fotografías
  • Publicidad
  • Lienzos
  • Carteles
  • Envases
  • Etc.

Tintas de sublimación: se han creado para penetrar en tejidos de poliéster para formar una unión permanente con el tejido, evitando el desgaste del color al lavar la prenda o cuando se exponga al Sol. El proceso comienza con la impresión de la tinta sobre una plancha de papel de sublimación, después será colocado sobre el tejido para transferir el color a través de una plancha transfer. Asimismo, esta técnica se puede utilizar para imprimir en, por ejemplo, tazas con ayuda de una prensa para tazas.

Tintas de curado UV: de propiedad muy llamativa pues se mantienen en estado líquido pero reaccionan a la exposición de luz ultravioleta. En ese momento se curan y polimerizan construyendo una capa muy resistente, así como colorida y son adecuadas para diversos soportes, para interior- exterior y resulta muy rentable.

Tintas ecosolventes: este tipo de tinta no contiene materiales peligrosos para la salud y el medio ambiente, supone una buena alternativa para evitar aumentar la contaminación a pesar de que tienen una vida útil menor.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]