Accesorios,Cultura

¡El detalle perfecto para mamá!

4 May , 2018  

 

Ya se acerca el 10 de mayo, sabes que es una fecha en la que por más que quieras desafanarte ya que es mera estrategia comercial, fomenta la falta de cultura del ahorro y provoca deudas impagables. Todo eso no importa, porque si no le regalas nada a tu mamá, pagarás las consecuencias.

Y es que las madres son las personas más sentidas del mundo, así que el Día de las Madres no puede pasar desapercibido por nada del mundo. Ya sé que es final de quincena y estás en la bancarrota, pero, ¡no te preocupes! Checa el siguiente tip que no te costará casi nada y tu mamá recibirá un creativo detalle.

Las bolsas se acumulan sin cesar en nuestro hogar y en el planeta donde causan gran contaminación, aunque comencemos a utilizar bolsas de tela estas siempre aparecen. Por eso te tenemos una idea genial para reutilizar estas bolsas y además conseguir una bolsa no desechable para tus compras, una bella manualidad fácil, barata y doblemente verde.

Para crear una bolsa tejida de compras con bolsas reutilizadas, necesitas estos sencillos materiales:

  • Bolsas plásticas de distintos colores.
  • Palillos de tejer gruesos.
  • Crochet
  • 2 asas de plástico.
  • Tijeras

Ahora realiza estos sencillos pasos:

Paso 1: Recorta las mangas de las bolsas plásticas y deséchalas.

Paso 2: Corta la totalidad de la bolsa en una tira de unos 4 cm de ancho, ve dando vueltas hasta que la bolsa se transforme en una hebra larga, no importa que el corte no sea tan perfecto.

Paso 3: Repite los pasos varias veces y junta ovillos de diferentes colores.

Paso 4: Comienza a tejer con los palillos como lo harías normalmente. Ve haciendo tramos más angostos, que se van agrandando poco a poco para que la bolsa quede con forma similar a lade un cono.

Paso 5: Con el crochet asegura bien la bolsa para que esta no se abra. Las partes se juntarán con más hebras de bolsa.

Paso 6: Pega las asas con ayuda del crochet y más tiras de bolsas y listo.

También puedes consultar algún tutorial en Youtube sobre cómo tejer, no te preocupes ¡aún tienes tiempo!

 

Facebook Comments