Accesorios,Sociedad

El reloj que nunca pasará de moda

23 Abr , 2018  

Los Relojes de bolsillo son un objeto que nunca pasa desapercibido, perdura en el tiempo por encima de las modas y aporta personalidad a quién lo utiliza.
Cuando alguien abre la tapa de un reloj de bolsillo siempre despierta la curiosidad de quien tiene alrededor, nos gustan los relojes de bolsillo y vamos a hablar de ellos.
La moda, cambio constante
Estamos habituados a la velocidad con la que la sociedad nos impone modas, modas que tan rápido como vienen se van, los objetos más Top dentro de las listas de moda no permanecen en la cumbre mas de unas semanas, rápidamente son sustituidos por otros nuevos que llegan con la rapidez y la fuerza que lo hicieron ellos semanas atrás.
Así es mundo de la moda, inmediato, rápido, pero no debemos confundir los conceptos, no es lo mismo ir a la moda que ir elegante, y menos, serlo.
Hay espacio para la originalidad
Hay objetos, complementos de moda, que siempre aportan y aportarán un toque de autenticidad a quién lo lleva, por ejemplo los relojes de bolsillo, que aunque sean de nueva factura, mantienen la magia y el encanto de que primer reloj de bolsillo fabricado por Peter Henlein, un cerrajero alemán allá por 1.500.
Sin duda, y más hoy en día, en un mundo global rodeado de alta tecnología por todas partes, el uso del reloj de bolsillo, que por cierto, está bastante mas extendido de lo que pudiera parecer en primera instancia, está reservado para personas, que podríamos denominar “transgresoras”, entendiéndolo como quien adquiere objetos simple y llanamente porque le gusta este objeto y no por las modas impuestas en cada momento.
¿Para quién es el reloj de bolsillo?
Quizá nunca te lo hayas planteado, pero, ¿crees que te gustaría llevar un reloj de bolsillo?, la primera vez que me hicieron esta pregunta, mi respuesta fue tajante, “NO”, pero he de decir, que cuando cayó por primera vez en mis manos uno de estos objetos, las sensaciones fueron muy gratas, y desde entonces los uso habitualmente.
Como es natural, no me llevaría un reloj de bolsillo para ir a la piscina, de igual manera que no me llevaría un traje o una corbata, debemos entender que, al igual que cada prenda, cada tipo de reloj tiene su momento.
El reloj de bolsillo es perfecto para personas que entienden el reloj como una máquina “mágica”, me explico, un reloj de bolsillo te trasporta a otras épocas en las que se consideraba una joya símbolo de distinción.
La estética de los relojes de bolsillo actuales, mantiene esos parámetros de autenticidad en todos sus detalles, la forma de la esfera, el grafismo de los números, sus largas cadenas, su tapa con el mismo mecanismo de apertura que antaño, tapas decoradas con motivos dignos del mejor de los orfebres, etc.
Principales características externas de un Reloj de Bolsillo:
-La cadena
-El Enganche
-La Corona
-La Esfera
-La Tapa
-El Cierre
-El inventor del reloj de bolsillo
Como suele ocurrir siempre que hablamos otorgar la gloria de una invento o descubrimiento relevante existe mucha controversia a cerca de quién fue el inventor del reloj de bolsillo.
Una de las teorías más aceptadas es las de que fue un cerrajero alemán llamado Peter Henlein (1479/1480 – Agosto de 1542).
A pesar de la transcendencia que ha tenido el invento que se le atribuye, poco ha trascendido de su vida.
Podemos destacar que logró relojes con una autonomía de funcionamiento de 40 horas, dato nada despreciable para la época, estos relojes podían ser llevados en la cintura o al cuello.
Con información del portal Paulosi.es

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]