Justicia,Ley

El riesgo de trabajar

21 May , 2018  

 

No todos los abogados laborales son buenos, por lo que tendrás que investigar y encontrar al mejor para que puedas salir lo mejor librado con tus abogados para accidentes o cualquier otro problema que se suscite con relación a tu trabajo.

Sentirse “abandonado” por el abogado laboral que te representa es más normal de lo que parece. Pero que sea algo usual, no significa que este bien, mucho menos que sea conveniente para ti cuando tienes un caso de accidente laboral.

Existen cientos de personas con la frustración de que sus casos por despido injustificado, accidentes en el trabajo o, incluso, por hostigamiento laboral, no han avanzado lo suficiente como para ser resueltos, claro, cuando han sido puesto en manos de otros.

Es un hecho constatado que ciertos sectores y ocupaciones son más peligrosos que otros. Uno de los objetivos principales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es proteger a los trabajadores en condiciones peligrosas (en los a menudo denominados trabajos sucios, difíciles y peligrosos) es, por tanto,

A continuación, te muestro algunos de los trabajos más peligrosos del mundo:

Pescador en alta mar

La pesca en alta mar es considerada un trabajo peligroso al contar con diversos factores que, día a día, ponen en riesgo a los pescadores. Desde accidentes con la maquinaria, las inclemencias del tiempo, entre ellas las grandes tormentas, enredarse en las redes o caer al mar, esta profesión, que debería ser exclusivamente para valientes, cobra la vida de casi 116 trabajadores anualmente.

Desguazador de barcos

Trabajar en un puerto para desguazar es una de las profesiones más peligrosas, con una muerte a la semana, y al menos dos personas heridas por día. Los principales puertos se encuentran en la India, Bangladesh y Pakistán. Aparte de ser uno de los trabajos más riesgosos es uno de los peores pagados, los trabajadores se juegan su vida por cuatro euros diarios.

Periodista

Ser periodista involucra denunciar la corrupción y evidenciar la verdad, justo por eso la mayoría de ellos son asesinados, encarcelados, detenidos o exiliados. Desde Medio Oriente, Ucrania, pasando por Colombia, y México, los periodistas son acreedores a unas de las tasas de mortalidad más altas en la historia de las profesiones.

Conductor de camiones

En Guatemala, México y Sudáfrica, ser conductor de camiones es una profesión de alto riesgo. Jornadas laborales largas, carreteras peligrosas, asaltos continuos, esfuerzo excesivo e incluso una mala postura son las principales causas de muerte entre conductores. Pese a reglas extremadamente duras, la mayoría de los camioneros se han quedado dormidos en carretera ocasionando accidentes, que, por desgracia, cobran la vida de más de una persona.

Constructor

Trabajar en la construcción es muy riesgoso. El ambiente de trabajo es de los menos seguros que existen, la mayoría de los trabajadores mueren por ser aplastados por paredes, derrumbes de tierra, golpes en la cabeza o caídas de pisos altos.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]