dinamex

Automóviles,Autopartes

El robo de vehículos en la CDMX

24 Sep , 2019  

dinamex

Hoy en día, vivir en la Ciudad de México se ha vuelto cada vez más difícil; la saturación en el transporte público, el exceso de autos, la mala condición de las vialidades, los accidentes, la contaminación, los robos de autopartes dinamex, la pobreza, la inseguridad, etc. Lo cierto es que existen muchas necesidades y carencias, por lo que hoy debemos pensar en el mañana y comenzar a cambiar nuestra forma de vida.

Ya es momento en el que pensemos en optar por otros tipos de transporte, como bicicletas o la posibilidad de llegar caminando a algunos destinos. De acuerdo con el último reporte de la asociación, cada seis minutos es robado un auto, es decir, cada hora desaparecen diez, seis de los cuales son despojados a sus propietarios con violencia.

Algunas de las marcas y modelos de automóviles que más han robado son:

  • Nissan Tsuru

  • Nissan Pickup

  • Nissan Versa

  • Nissan Sentra

  • Volkswagen Jetta

  • Tida Nissan

  • Aveo General Motors

Imagínate cuánto puede aumentar la cifra contabilizando los que no estaban asegurados. Generalmente son usados para venderlos como autopartes, son usados como taxis o como móviles para seguir cometiendo vehículos.

Entre las causas por las que se ha disparado el robo de autos está el que hay una distracción de las autoridades en otros temas como el narcotráfico, por lo que se requiere hacer más énfasis en acciones de prevención.

El robo de automóviles se ha convertido en un delito al alza en las ciudades, según la AMIS (Asociación Nacional de Instituciones de Seguros) la cifra de autos robados que estaban asegurados aumentó el 19.4% de 2008 a 2014. Entre los estados donde se han presentado más delitos fueron Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua.

Asimismo, dentro de las alcaldías en donde se registra un mayor número de autos robados es en Iztapalapa en primer lugar, seguida de la Gustavo A. Madero y Benito Juárez. En ese mismo tenor, dentro de las colonias en donde más se han registrado robos podemos ubicar la Agrícola Oriental, Narvarte, Del Valle Centro, Roma Norte y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Otro de los puntos de la Ciudad de México que las estadísticas lo ubican dentro de los 10 lugares con más reportes de robo de vehículos es el área de Ciudad Universitaria. En este lugar se registraron 24 casos de enero a marzo del presente año, 21 de éstos ocurrieron mientras el auto estaba estacionado, en los otros tres fue un robo con uso de violencia.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]