Florerias

Sin categoría

El significado de algunas flores en una boda

8 Nov , 2018  

Florerias

Las flores nunca pueden faltar en una boda, especialmente si la novia decide llevar un ramo natural para su enlace nupcial. Las florerías son quienes se encargar de armar combinaciones únicas y darle vida a cada sitio con aromas florares y colores que van desde los tonos más claros hasta los más intensos, pero ¿Te has preguntado que significa cada una de las flores?

Gracias al lenguaje de las flores, cada tipo y tono representa un mensaje y el día de hoy tenemos una lista con aquellas flores que son más comunes de usar en un evento de este tipo.

Rosas 

No importa si eliges blancas, rosadas, azules o aleonadas (degradación de color en los pétalos), las rosas son la máxima simbolización del amor desde hace siglos, y todavía este mensaje se conserva entre los pétalos. Una combinación con pequeñas flores puede ayudar a destacar el ramo, aunque sea sencillo o pequeño.

Margaritas 

Al ser una flor más delicada y casual, el significado de esta flor depende en gran medida del color que se elija para combinar con la boda: por ejemplo, las margaritas blancas hablan de la inocencia y la amistad mientras que las amarillas son acerca de las inseguridades que se presenta respecto al amor.

Tulipanes 

Los tulipanes han sido uno de los símbolos más importantes para hablar del amor sincero y verdadero, incluso, la gente en la época victoriana llegaba a entregar un tulipán como una declaración absoluta “te amo con todo el corazón”. Sin embargo, la variedad de colores que existen pueden hacer variar el significado.

Lavanda 

Aunque no es una flor muy utilizada hoy en día, en la antigüedad eran muy populares para que las novias portaran un ramo de lavanda, pues su dulce aroma era asociado con el amor y la atracción. Mucha gente sigue relacionando este significado a la flor y por ello llega a utilizarla en un arreglo para novia, sin embargo, otras significado que se desarrollo fue el de el temor a que te fallen en el amor.

Violetas 

Con tonalidades azules, violetas y moradas, los ramos de estas flores son una opción pequeña y delicada, que pueden combinar a la perfección con una novia elegante y sencilla. Su mensaje es simple: es una promes de lealtad y sinceridad hacia la pareja, también para muchas personas es un buen augurio para que el próximo matrimonio sea feliz y unido.

Ciclamen 

La variedad de colores y tamaño que pueden alcanzar este tipo de flor no solo la hace atractiva para incorporar al ramo de novia, sino para construir un exclusivamente de ciclamen. Estas flores son poco utilizadas para los ramos de novia, sin embargo, son una buena opción para aquellas novias audaces que buscan saltarse las normas. En el lenguaje de las flores, está representa la belleza y duración de los sentimientos sinceros por la pareja.

Peonias

Otra flor que se relaciona directamente con la representación del amor. Entre sus significados se pueden encontrar la prosperidad, el matrimonio feliz y la buena salud para la pareja. Los ramos que llevan este tipo de flor luces preciosos, sin importar el color que se eliga para su decoración. ya sea en capullo o en pleno florecimiento, las peonias resaltan por si solas y aportan el color que puede llegar a faltar entre tanto blanco.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]