krav maga para niños

Artes Marciales,Defensa Personal

¿En qué se diferencia el Krav Magá de otras artes marciales?

13 Jun , 2019  

Krav Maga para niños

El practicar algún arte de defensa personal o arte marcial no significa que se está entrenando a una máquina para matar ni mucho menos. El que decide comenzar un curso del tipo es por el amor a la práctica como deporte, o por que le parece importante saberse defender en caso de estar frente a situaciones riesgo, incluso, por ello existen clases de krav magá para niños, pues más allá de aventar golpes, este arte esta definido por valores como disciplina y constancia.

Los profesionales han intentado separar los significados entre artes marciales y el krav magá, pues aseguran que son diferentes. Así pues, a continuación definiremos a las artes marciales y lo que significa el krav magá ¡toma nota!

Artes marciales: Las artes marciales se encuentran en un ambiente estéril, por lo que sólo existe un escenario y un objetivo, por ejemplo, cuando se compite en judo siempre se sabe cuál es el objetivo de tu oponente. Ellos se especializan para ganar en su propio deporte contra oponentes de su misma categoría.

Por otro lado, si ese mismo campeón de artes marciales como en Karate Kid, es asaltado en plena calle y quiere jugar con las mismas reglas tiene una gran probabilidad de ser lastimado; digamos que decide no entregar su celular y opta por defenderse físicamente de su asaltante. Cuando él se siente vencedor (pues solo recibió tres golpes en el abdomen y su agresor huye con la nariz sangrando), se da cuenta que está sangrando ya que los “tres golpes” realmente fueron puñaladas.

Krav Magá: Esta forma de combate pertenece a los sistemas basados en la realidad, se diferencian porque se rigen por factores como el estado de alerta y la preparación. Trabajan con base en las reacciones que se deberían tener ante una agresión física ya que toman en cuenta elementos como en congelamiento físico y los movimientos reactivos del cuerpo.

Esa es la principal diferencia entre el krav maga y las artes marciales, pues la primera se enfoca en una situación de peligro real. En las clases se plantaean situaciones que podrían ser reales y las posibles técnicas que se pueden aplicar para salir bien librado de la agresión. Claro que también se deja muy claro las situaciones en las que se puede intervenir, pues por más rápido que se pueda reaccionar a un ataque, nunca se le podrá ganar a la velocidad de una bala.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]