clinica veterinaria tlahuac

Clínica veterinaria,Mascotas

Enfermedades m√°s comunes en los perros

29 Oct , 2019  

clinica veterinaria tlahuac

Por si no lo sab√≠as, lo perros tambi√©n sufren de enfermedades, por ello, debes estar al pendiente de los s√≠ntomas que le detectes. Ya que no pueden hablar, sus malestares los expresan con falta de energ√≠a, se aislan o, en caso de sentir dolor, a√ļllan. Cuando notes que tu querida mascota se est√° comportando de una manera diferente, debes acudir a la cl√≠nica veterinaria en Tl√°huac, para que le den una pronta atenci√≥n.

Es preciso mencionar que no en todos los casos puede observar síntomas tangibles como lo pueden ser las diarreas o vómitos, en muchas ocasiones son silenciosos y de no atenderse a tiempo podrían llegar a ser mortales, ahora existen muchas apps para cuidar a tu perro que te podrán dar buenos consejos. A continuación, te presentamos algunas de las enfermedades más frecuentes en nuestros mejores amigos… ¡toma nota!

Moquillo: esta es una de las enfermedades de perros m√°s frecuentes, existe una vacuna preventiva pero es muy contagiosa y puede llegar a ser mortal en los animales que no han sido vacunados y reci√©n nacidos. Es importante se√Īalar que no siempre se puede diagnosticar, pero posee s√≠ntomas como cuando un humano se resfr√≠a; estornudos, tos, secreciones, fiebre, diarrea y tics nerviosos.

Sarna: las sarna es una enfermedad en la piel que también puede aparecer en los gatos y hasta en las personas. Esta enfermedad es causada por parásitos microscópicos llamados ácaros que perforan la dermis y la infectan, provoca la pérdida de pelo en la zona afectada y la formación de costras. Existen dos tipos; la sarcóptica que se contagia al contacto con un animal, y la demodécica, que está relacionada con problemas inmunitarios o genéticos.

Otitis: se trata de una infecci√≥n en el o√≠do que es m√°s com√ļn en aquellas razas con orejas largas, como las de razas como el cocker spaniel o bloodhound, por ejemplo. Aunque podr√≠a aparecer en cualquier raza de perro que ha estado en contacto con el agua. Algunos de lo s√≠ntomas son; mal olor en las orejas, comez√≥n en las orejas, segregaci√≥n de l√≠quido amarillento.

Par√°sitos: las tenias es el grupo de par√°sitos que pueden afectar a los perritos a pesar de que les des croquetas Eukanuba, son de forma plana y se alojan en el intestino, aliment√°ndose de la comida ingerida por nuestra mascota. Los contagios se pueden deber por el contacto a trav√©s de heces contaminadas o comida cruda o mal cocida, es importante mencionar que es importante desparasitarlos. Esta no s√≥lo aplica a los cachorros, ya que tambi√©n los adultos pueden ser afectado con estos “gusanitos” y se pueden detectar en las heces.

Facebook Comments
¬ŅTe ha gustado el art√≠culo?
[Total: 1 Average: 5]