Historia,Moda,Sociedad

Estilistas íconicos de la historia: Parte I

3 Jul , 2018  

Actualmente es común encontrar estilistas profesionales en el DF especializados en un área específica para cuidar nuestro cabello: tratamientos capilares, cortes según las últimas tendencias, decoloración, permanentes, etc. Sin embargo, es gracias a grandes personajes a lo largo de la historia que hemos podido gozar de este tipo de servicios, personas que fueron más allá y se convirtieron en pioneros en la apariencia y cuidado del cabello y la imagen personal, llevando al estilismo a otro nivel para su época.

Leonard Autie

Conocido por ser el estilista de María Antonieta, este peluquero de Francia se las ingenio para crear el Pouf, un artefacto que le permitía hacer los extravagantes peinados que la Reina solicitaba. Además de esto, uso artilugios y pomadas de su propia invención que le permitían dar vida a las elaboradas creaciones que la joven alteza acostumbraba a portar, siendo toda una sensación para la corte francesa.

Marcel Grateau

Fue el estilista de la aristocracia de su época y también de las amantes de los burgueses más ricos. Gracias a su invento “las tenazas Marcel“, el permanente para lucir un cabello ondulado fue una realidad que se puso rápidamente de moda. Además de esto, inventó la brillantina para el cabello y líquido para los peinados, lo cual no solo revolucionó la forma de peinar y lucir el cabello en el siglo XIX, sino que le permitió recaudar una gigantesca fortuna.

Antonie

No cabe duda de que este hombre era el estilista de Coco Chanel. Mientras su distinguida clienta se proclamaba en contra del corsé, él lo hacía en contra del cabello sucio y largo. Además de instaurar las reglas básicas de higiene para el cabello, creo el atrevido corte à la garço, una creación que inspirada en la emblemática figura de Juana de Arco, según el propio artista. Si duda dos personajes que dieron un cambio significativo respecto a la liberación femenina.

Sydney Guilaroff

El peluquero de las estrellas. Este fue el primer estilista en aparecer en los créditos de las películas y es conocido por introducir la estilización del peinado y maquillaje en el mundo del cine. Se ocupó de la imagen de grandes estrellas: Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Grace Kelly fueron solo algunas de las tantas artistas de la época con las que tuvo oportunidad de trabajar. Fue el responsable del emblemático estilo bob que se popularizo en la cabeza de Louise Brooks.

Mr. Kenneth

No solo destaca su talento, también su discreción, pues se dice que este hombre tuvo oportunidad de ser estilista tanto de la esposa como de la amante de un presidente de E.U.A. Para Jackie Kennedy creo un estilo bouffant, que se volvió icónico como un signo de elegancia y distinción. Para Marilyn Monroe, le dio identidad a sus rizos dorados, transformándolos en su seña distintiva y uno de los estilos más conocidos de la historia.

Facebook Comments